OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el OnePlus Nord CE, el móvil que pone patas arriba la gama media por 300 euros

OnePlus ha puesto a la venta el Nord CE 5G, un nuevo móvil de gama media con el que no sólo amplía su catálogo en esta franja, sino que mete presión al resto de rivales.

15 junio, 2021 01:21

Noticias relacionadas

Cuando en España conocimos a OnePlus en 2014 fue por irrumpir en el mercado con una propuesta única: un móvil de altas prestaciones por menos de 300 euros, algo que hasta entonces sólo estaba al alcance de Google y su gama Nexus. En estos 7 años la estrategia de la compañía con sus teléfonos móviles ha cambiado fruto de la evolución del mercado, pero el enfoque se mantiene en la experiencia de usuario. 

Los OnePlus 9 han sido la última demostración de músculo de la empresa. Unos móviles que demuestran de qué son capaces al máximo nivel. Sin embargo, desde el año pasado OnePlus optó por un camino intermedio y lanzó la gama Nord, su segunda entrada en la gama media tras el experimento del OnePlus X.

La apuesta por los dispositivos Nord es firme y lo demuestra el nuevo OnePlus Nord CE 5G. Es el cuarto móvil de gama media de la compañía desde que en julio lanzó el primer Nord y lo hace para ampliar el catálogo de sus teléfonos asequibles y no para renovar alguno de los ya lanzados hasta ahora. Por ponerlo en contexto, el OnePlus Nord CE 5G llega para situarse un escalón por debajo del Nord original pero por encima de los Nord N10 y N100.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

El nuevo Nord CE se centra en los aspectos esenciales para tener una buena experiencia de usuario al tiempo que realiza una serie de recortes para ajustarse a un precio que parte de los 299 euros. Lo hemos probado durante unas semanas y os contamos nuestras impresiones sobre este nuevo móvil de gama media. 

Un diseño cuidado

El principal sacrificio que encontramos en este Nord CE 5G está en el diseño, sin embargo, OnePlus lo ha resuelto de tal forma para que ésto no suponga un problema. Tanto la carcasa trasera como los bordes están fabricados en plástico, un material de menos calidad que por el que suele apostar OnePlus con sus terminales de mayor precio. Por la disposición de sus cámaras traseras recuerda a una mezcla entre el OnePlus Nord con la terminación del OnePlus 8 pero apostando por un material más barato. 

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

Pese a todo, el Nord CE no se siente un teléfono de baja calidad. La trasera cuenta con una terminación mate que escapa a las huellas, tiene un característico reflejo en los bordes que a la vista hacen parecer un teléfono de mayor calidad y da verdadero gusto tenerlo entre las manos gracias a su ergonomía y a una delgadez de 7,9 mm y un peso de 170 gramos. Es grande pero ligero y cómodo de usar. 

Lo cierto es que aunque diseño es puro OnePlus pierde uno de sus sellos de identidad: el Alert Slider. Esta pestañita que sirve, como en el iPhone, para cambiar el modo de sonido, es característica de la gran mayoría de móviles OnePlus, pero aquí lo perdemos. Sí ganamos conexión de auriculares en la parte inferior, conexión que pocos terminales conservan ya, así como hueco para una doble SIM.

Fluidez por bandera

Lo más importante a la hora de usar un teléfono es la experiencia de usuario. Que sea fluido, que se mueva con agilidad sin importar la aplicación que estemos usando y sobre todo que no notemos que el teléfono responde tarde. Una máxima que OnePlus tiene grabada a fuego y que lo demuestra con este OnePlus Nord CE 5G. 

OnePlus se ha hecho un hueco en la industria por la experiencia rápida y fluida, característica estrella que la ha traído también a este móvil de 300 euros. Se mueve realmente bien incluso a la hora de jugar. Es un teléfono afinado hasta el extremo para que no se le pueda poner un pero en el rendimiento pese a su precio. 

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

En su interior equipa el procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, un chip realmente potente y capaz y que se puede encontrar en otros móviles que casi doblan en precio a este OnePlus. Además, por si caben dudas sobre su rendimiento, el teléfono viene en tres configuraciones de RAM (6, 8 y 12 GB por 299, 329 y 399 euros, respectivamente), con lo que si alguien quiere subir el nivel, podrá hacerlo. 

Otra de las ventajas de este chip es su capacidad para poder conectarnos a 5G. Aunque no es el móvil con 5G más barato, sí representa una de las mejores opciones para subirse a la nueva conexión móvil en cuanto a calidad, precio y rendimiento se refiere. 

Al procesador, la RAM y el 5G hay que sumarle una última característica para completar el póker en lo que a fluidez se refiere: su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. Monta una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas FHD+ (2400 x 1080 píxeles 410 ppi), con una muy buena colorimetría y tonos realistas, certificación HDR10+ y una tasa de refresco de 90 Hz que provoca que todo se mueva con agilidad y realmente de gusto usarla. 

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

Es un panel de alto rendimiento y enfocado al público general. Se desenvuelve bien en la mayoría de situaciones tanto a la hora de consumir contenido, como jugar o de responder cuando está bajo el sol veraniego. Cumple siempre. 

Esta experiencia se redondea con OxygenOS 11, una de las mejores capas de personalización de Android que pueden encontrarse en el mercado y que cambia lo justo, para adaptarse al usuario.

Batería y cámaras

El OnePlus Nord CE 5G mejora al OnePlus Nord original en la batería. Aquí tenemos una con capacidad de 4.500 mAh con la que acabaremos el día sin problema. Pese a aumentar el tamaño el dispositivo sigue siendo ligero y confortable, con lo que se agradece en la mano. 

Más allá de la autonomía con una única carga, el nuevo Nord CE viene con carga rápida de 30W denominada como Warp Charge 30T Plus. Esta tecnología está ideada para tener el móvil cargado para el día en cuestión de minutos y en momentos que no estamos pendiente de él (mientras nos arreglamos o desayunamos, por ejemplo).

Los datos dicen que es capaz de pasar del 0 al 70% de carga en media hora, en la práctica si no agotamos la batería, con cargarlo unos 20 minutos tendremos autonomía suficiente para pasar buena parte de la jornada sin buscar un enchufe. He acabado con la rutina de cargar el móvil por la noche. 

Menos brilla su sistema de cámaras. Aunque tenemos un sistema de triple lente, en realidad se trata de un juego dual. El Nord CE cuenta con una lente principal de 64 megapíxeles, una cámara secundaria en forma de ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara monocromo de 2 megapíxeles. 

La cámara en buenas condiciones rinde bien, aunque en determinadas situaciones podremos encontrar tonos sobresaturados y diferencias de color entre la lente principal y el gran angular. Eso sí, al captar más luz el angular, es una buena solución para las fotos nocturnas. 

¿Me lo compro?

El OnePlus Nord CE 5G es una apuesta consistente de la compañía por asentarse en la gama media con una variedad de terminales competentes, funcionales y que trasladen la experiencia premium a terminales de menor precio. Es sin duda una de las mejores opciones que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. 

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

Eso sí, cabe tener en cuenta que el OnePlus Nord CE está disponible entre 299 y 399 euros, una horquilla de precios entre las que puede encontrarse el OnePlus Nord lanzado el año pasado que tiene mejores cámaras y Alert Slider, aunque una batería menor. Ya compensará ahí a cada uno la decisión. 

En cualquier caso, lo cierto es que el OnePlus Nord CE es una de las mejores móvil que se pueden comprar ahora mismo entre los móviles que rondan los 300 euros, y seguro que aprieta la competencia donde Realme, Xiaomi o Samsung se han posicionado habitualmente.