Detector de Xiaomi

Detector de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi cierra el gas si detecta una fuga y lo puedes comprar en AliExpress

¿Estabas buscando un detector de fugas de gas con alarma? Xiaomi tiene el suyo propio en AliExpress a un precio rebajado, con adaptador para uso en España incluido.

5 febrero, 2022 12:30

Noticias relacionadas

Cuando se dice que Xiaomi tiene un catálogo tan extenso que un usuario en España podría llenar su casa de gadgets de la marca, no es una exageración. E incluso los que están fuera de nuestras fronteras sirven, especialmente porque es posible encontrarlos a grandes precios en tiendas como AliExpress. Es el caso de este detector de fugas de gas, que además integra una alarma.

Este es un detector de fugas de gas fabricado por Xiaomi en colaboración con Honeywell. Como indica su nombre, es capaz de detectar la presencia de gas en el ambiente y notificarlo al usuario, en este caso, gracias a su alarma incorporada. No obstante, también es compatible con válvulas solenoide, por lo que de forma inteligente el detector también puede cerrar el gas si así lo ve necesario.

Funciona con bluetooth pero como el resto de dispositivos de Xiaomi, usa la aplicación Xiaomi Home para conectarse a otros dispositivos de la compañía y automatizar algunas de sus principales funciones. Eso sí, al provenir el detector de China, quizás sea complicado realizar estos automatismos en algunos casos.

El detector de Xiaomi

En cuanto a diseño, tiene una estética la mar de simple. Construido en plástico, dispone de un simple botón físico para cambiar los modos de funcionamiento del detector, y un pequeño conector para las válvulas solenoides. El resto es simplemente la alarma, que está oculta dentro del detector.

Detector de Xiaomi.

Detector de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Su funcionamiento es increíblemente sencillo. El detector monitoreará la cantidad de gas del ambiente, y una vez detecte niveles anormales, éste comenzará a pitar. El sonido máximo que alcanza es de 70 decibelios, más que suficiente para que todos los usuarios de la casa estén al tanto del problema. Podremos controlar todos los aspectos del detector desde la aplicación disponible para Android e iOS.

Se puede comprar en AliExpress y el pack estándar solía costar entre 50 y 55 euros, y ahora mismo está de oferta con precios que oscilan entre los 33 y los 34 euros. El envío es gratis y escogiendo la versión de 34 euros, el pack incluye un adaptador de corriente para Europa, ya que al ser chino no tendrá la toma de enchufe de nuestro continente.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...