Posible diseño del nuevo iMac

Posible diseño del nuevo iMac MacRumors Omicrono

Hardware

El iMac Pro volvería con un diseño renovado y mejores chips, según rumores

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, habla sobre la llegada de un nuevo iMac Pro pero usando el diseño del iMac M1 presentado en el año 2021.

31 enero, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Aunque Apple está cerca de completar la transición a procesadores Apple Silicon dejando atrás a Intel, aún quedan dispositivos por actualizar en España. Por ejemplo, se habla de un nuevo Mac Mini renovado, un nuevo MacBook Air de coloresprácticamente toda la gama profesional de ordenadores Apple, incluyendo los Mac Pro y los iMac Pro. Sobre ello ha hablado Mark Gurman, periodista especializado en la compañía, en su newsletter Power On.

En sus predicciones para el futuro, el periodista menciona un nuevo iMac Pro, que vendría a engrosar la lista de ordenadores profesionales de Apple con Apple Silicon. Explica que este nuevo iMac Pro no solo sería más grande que el iMac M1 actual, sino que heredaría su mismo diseño y montaría los mejores procesadores de Apple, los M1 Pro y M1 Max.

Según Gurman, los iMac Pro tendrían "un diseño similar al del actual iMac M1", y un diseño "más grande que el actual de 24 pulgadas", con 27 pulgadas. Aunque menciona los M1 Pro y M1 Max, no sería raro que Apple aprovechara este ordenador para lanzar sus procesadores M2 o M1X, para conseguir un mejor rendimiento en tareas intensivas.

Un nuevo iMac Pro

Las fechas que mencionan los rumores son variadas. Todo apunta a que este nuevo iMac Pro montaría los M1 Pro y M1 Max, debido a que las informaciones pasadas especificaban que el M2 se presentaría a finales del 2022, junto a los MacBook AirEste nuevo procesador se enmarcaría como un punto intermedio entre el M1 y los M1 Pro y M1 Max, y serviría para dar vida a los MacBook Air, Mac Mini e iPad Pro.

iMac Pro.

iMac Pro.

Gurman habla claro sobre el diseño del iMac Pro. Si bien es cierto que seguiría las líneas básicas de diseño (es decir, un diseño mucho más plano y similar al de los iPad Pro) tendría una paleta de colores más sobria. La idea es que los colores más vivos y destinados al consumidor medio se queden en el iMac M1, y que el iMac Pro herede los colores de los MacBook Pro y similares. ¿Podría regresar el Space Gray para el iMac?

No obstante, Gurman no entra en algunos apartados claves de este diseño. El iMac M1 generó cierta controversia por los altavoces frontales, la famosa 'barbilla' ya que se esperaba un diseño más uniforme con los bordes de la pantalla. Apple podría aprovechar este iMac Pro para 'solucionar' esta controversia y ofrecer un diseño verdaderamente 'todo pantalla'.

También te puede interesar...