iMac Pro con Intel

iMac Pro con Intel

Hardware

El iMac Pro con gran pantalla se habría retrasado hasta el 2022

Apple presentaría su nuevo iMac Pro de gran formato en 2022. Se espera que monte un nuevo procesador Apple Silicon mejorado, con más potencia y núcleos que el M1 actual.

26 julio, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Con el iMac de 24 pulgadas recientemente presentado y con los MacBook M1 con un tiempo ya en el mercado, los usuarios profesionales en España requieren a Apple un iMac Pro con Apple Silicon. Algo difícil, ya que hay ciertas situaciones en las que un chip ARM como es el M1 de Apple se queda atrás respecto a un procesador tradicional con arquitectura x86.

Pero Apple estaría preparando ya un iMac de gran formato, que llegaría en el año 2022. Es el paso lógico, sin duda alguna, ya que el iMac actual sustituye a la versión con Intel que se comercializaba anteriormente, y ahora los usuarios exigen uno con mayor tamaño. Según los últimos rumores, este ordenador llegará en 2022.

El analista de Apple y desarrollador de iOS Dylan asegura que el iMac de alta gama se lanzaría en 2022, y no se espera que se lance en el cuarto trimestre del año junto a los otros Mac con procesadores mejorados, es decir, los M1X.

Un nuevo iMac

Este rumor llega después de confirmarse que Apple estaba desarrollando nuevos iMac Pro después de haber descontinuado sus versiones con Intel. Además, se rumorea que Apple también estaría desarrollando un futuro Mac Pro, aunque existen dudas sobre si este modelo llevará un procesador Apple Silicon o si por el contrario mantendrá a Intel para satisfacer la demanda de potencia de los usuarios profesionales.

Desgraciadamente, si tenemos en cuenta las palabras de Dylan, el iMac no llegará junto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, ni tampoco con los MacBook Air rediseñados. Sin embargo, estos portátiles nos traerían no sólo cambios estéticos importantes (adiós a la Touch Bar, HDMI completo, tecnología MagSafe...), sino toda una nueva generación de procesadores con muchísimos más núcleos.

Mac Mini M1X.

Mac Mini M1X. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

No se sabe qué cambios sufriría un iMac Pro de gran formato, más allá de adoptar una estética mucho más sobria que la que vimos en el iMac de 24 pulgadas. Se confirmaría la existencia del M1X, que se espera que sea una evolución del M1 que mejore la potencia y que incluya mejor conectividad.

Con toda la gama básica de Macs cubierta, a Apple sólo le queda actualizar sus Mac más potentes para realizar la transición completa a Apple Silicon. Faltan los Mac Pro, los iMac Pro y se rumorea que se lanzará un futuro Mac Mini Pro, con la siguiente generación de procesadores Apple Silicon.

También te puede interesar...