Logo de Premiere Pro en Mac

Logo de Premiere Pro en Mac Manuel Fernández Omicrono

Software

Premiere Pro se optimiza para los Mac con M1: hasta un 80% más rápido que con Intel

Adobe por fin ha lanzado la actualización de Adobe Premiere Pro, su editor de vídeo profesional, para Mac M1 con Apple Silicon. De nuevo, supera a las versiones de Intel.

20 julio, 2021 20:20

Si eres creador de contenido, probablemente uses aplicaciones o del entorno multimedia de Apple (Final Cut, por ejemplo) o la suite de Adobecon Photoshop, Lightroom y demás. Sin embargo, hasta ahora en España los videógrafos que usaban Adobe Premiere Pro en ordenadores Mac con Apple Silicon se veían obligados a ejecutar esta aplicación en Rosetta 2.

Hasta ahora. Adobe ha lanzado por fin su actualización para Premiere Pro, que permite que dicho software se ejecute sin ayuda de Rosetta 2 en ordenadores con procesador ARM de Apple. Es decir, los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con procesador M1.

Como ya ocurrió con Photoshop y Lightroom, Adobe asegura que esta nueva versión de su aplicación de edición de vídeo supera con creces a las habilitadas para Macs con Intel. Tanto es así, que la mejoría roza el 80% de velocidad.

Premiere Pro para Mac M1

MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Según explica la propia Adobe, la aplicación ha sufrido numerosas mejoras de rendimiento. De hecho, asegura que la velocidad a la que se inicia la aplicación es hasta un 50% mayor. Y la edición, de nuevo según la compañía, alcanza una mejoría de un 77%. Sin embargo, Adobe no entra en aspectos específicos de edición, por lo que no sabemos a ciencia cierta sobre a qué se refiere ese aumento de rendimiento (si a la exportación, al visionado de imágenes...)

Esta compatibilidad es la punta de lanza para una serie de mejoras que Premiere Pro recibirá este mismo mes de julio. Una de ellas por ejemplo incluirá transcripciones de voz a texto automáticas, y una función para personalizar subtítulos. Mejoras para la accesibilidad y que hacen el trabajo más fácil a los creadores de contenido que quieren incluir subtítulos en sus vídeos.

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1 Apple

Premiere Pro se une así a las otras aplicaciones de Adobe que recientemente se actualizaron para soportar de forma nativa los chips M1 de Apple, que se lanzaron el año pasado junto a los últimos MacBook y a los Mac M1. Actualmente, las aplicaciones que Adobe ha actualizado para soportar los procesadores ARM de Apple son Photoshop, Lightroom, Illustrator e InDesign. 

Además de Premiere Pro, también reciben soporte para M1 Adobe Character Animator y Media Encoder. La inclusión de este soporte puede ser una de las excusas perfectas para que Apple pueda comercializar este año o el que viene los rumoreados iMac Pros con procesadores mejorados, y así asegurarse la permanencia de los creadores de contenido adscritos a la suite de apps de Adobe.

También te puede interesar...