Aruba Instant On AP22.

Aruba Instant On AP22. Esteban Palazuelos Omicrono

Hardware

Aruba Instant On AP22, un punto de acceso profesional WiFi 6 de alto rendimiento

Aruba Instant On AP22 es un punto de acceso profesional con WiFi 6 que ofrece un alto rendimiento y un funcionamiento ultrarrápido.

26 enero, 2022 08:59

Noticias relacionadas

La pandemia por la Covid-19 obligó a las empresas en España a adoptar un modelo de teletrabajo. Muchos comercios, como cafés u hoteles, tuvieron que pensar rápidamente durante la crisis del coronavirus en medidas para realizar reuniones o conferencias online, mientras que los eventos presenciales desaparecieron. Desde entonces, y con el objetivo de mejorar sus conexiones en el hogar o en la oficina, son muchos los que están apostando por instalar un punto de acceso WiFi 6.

Aruba Instant On AP22 (130,69 euros) es un punto de acceso profesional WiFi 6, por lo que está diseñado para garantizar un rendimiento ultrarrápido, una mayor capacidad para manejar más dispositivos de forma simultánea y que ofrece seguridad de última generación WPA3 para garantizar la autenticación del usuario y el cifrado del tráfico. Un dispositivo que está pensado para las pequeñas empresas con requisitos de IoT (Internet de las cosas), nube y dispositivos móviles en expansión, como oficinas, escuelas, hoteles o tiendas minoristas.

Este punto de acceso con WiFi 6 está orientado para entornos interiores y se puede instalar cómodamente tanto en la pared como en el techo de una habitación. El Aruba Instant On AP22 cuenta con un diseño compacto y sus principales características son que proporciona una conexión más rápida, con una mayor capacidad y menor latencia entre los puntos de acceso y los dispositivos; y que es sencillo de instalar y configurar, aunque no se tenga experiencia en redes.

Un alto rendimiento

Aruba Instant On A22 es fácil de extender en el hogar o en la oficina, y con él se obtiene una red segura capaz de manejar las demandas de todos los usuarios y de proteger los datos comerciales confidenciales de la empresa. Este dispositivo utiliza tecnología Auto Mesh que permite al usuario ampliar la cobertura WiFi con la misma potencia de señal fuerte en todos los rincones del espacio en el que esté instalado y aunque se usen varios dispositivos a la vez.

Aruba Instant On

El punto de acceso Aruba Instant On AP22 está diseñado para que los dispositivos compatibles con WiFi 6 cumplan con las normas más altas de seguridad e interoperabilidad. Además, asegura velocidades altas, una mayor capacidad y menor latencia entre el punto de acceso y los dispositivos, y tiene funciones avanzadas, como tecnología de múltiples entradas y salidas multiusuario, o la nueva generación de seguridad WPA3. 

Con un rendimiento cuatro veces la capacidad de los puntos de acceso 802.11ac para conectar varios dispositivos al mismo tiempo, Aruba Instant On AP22 permite disfrutar de una alta calidad en diferentes escenarios y tiene doble banda simultánea. Gracias a su velocidad de datos agregada de más de 1,7 Gbps, proporciona un alto rendimiento y fiabilidad necesaria para las pequeñas empresas.

Aruba Instant On AP22.

Aruba Instant On AP22. Esteban Palazuelos Omicrono

El AP22 es compatible con todos los dispositivos inalámbricos más antiguos, por lo que no es necesario cambiar los móviles o tablets. Además, con la banda de 2.4GHz se puede conseguir una velocidad de hasta 574Mbps; mientras que con la banda de 5GHz se alcanza una velocidad de hasta 1.201Mbps. Entre otros detalles, dispone de WiFi para invitados segura, gestión de nube incluida y está certificado por la WiFi Alliance, por lo que cumple con las normas más altas de seguridad e interoperabilidad.

El dispositivo también es compatible con Smart Mesh, una tecnología que permite conectar un punto de acceso WiFi con otro AP de forma sencilla y sin cables. Al tener WiFi 6, el Aruba Instant On AP22 incluye tecnología Beamforming que permite focalizar la señal inalámbrica en los clientes, MU-MIMO para cuatro conexiones WiFi simultáneas de velocidad completa y OFMDA para un mejor rendimiento y menor latencia cuando hay decenas de dispositivos conectados. 

Aruba Instant On AP22.

Aruba Instant On AP22. Esteban Palazuelos Omicrono

También dispone de Target Wake Time (TWT) para establecer un horario para cuando los clientes necesiten comunicarse con un punto de acceso, aumentando el tiempo de suspensión del dispositivo y conservando significativamente la duración de la batería. Incluso utiliza un filtrado integrado y la coexistencia celular avanzada de la firma que maximina el rendimiento al reducir la interferencia de redes 3G/4G/LTE, sistemas de antenas distribuidas (DAS) y equipos comerciales de células pequeñas.

Control por app

Aruba Instant On AP22 cuenta conexión Bluetooth, antenas omnidireccionales y se gestiona a través de una aplicación para web y dispositivos móviles, llamada Instant On. Con ella se puede implementar y administrar la red desde el smartphone u ordenador basado en la nube, poner la red en funcionamiento en minutos o ver toda la información de la misma, que es útil para identificar si hay un problema y solucionarlo rápidamente.

Parte trasera del Aruba Instant On AP22.

Parte trasera del Aruba Instant On AP22. Esteban Palazuelos Omicrono

El AP22 es fácil de implementar y administrar, es asequible y no incluye tarifas ocultas para las suscripciones. En cuanto a su diseño, tiene un aspecto elegante de color blanco en el que destacan sus dos luces LED de estado en su zona inferioruno para el estado de la red inalámbrica WiFi y otro sobre el estado general del dispositivo. Mientras que en su zona posterior se ubican todas las conexiones: desde el cable Ethernet para LAN hasta el conector de alimentación de 12 VCC, el botón para restaurar a valores de fábrica el punto de acceso WiFi y un puerto micro USB de consola. 

También incluye un conector Kensington para evitar robos. Todas estas características hacen que el Aruba Instant On Ap22 sea un punto de acceso WiFi profesional de gama alta que permite proporcionar una conectividad muy rápida gracias al estándar WiFi 6 y una mayor seguridad; además de ofrecer una instalación y control sencillo mediante una app para móviles, y una cómoda gestión en la nube; lo que lo hace ideal para pequeñas empresas.

Te puede interesar...