Echo Show 15

Echo Show 15 Amazon

Hardware

El Amazon Echo Show 15 llega a España: el Alexa de pantalla enorme para colgar en la pared

El nuevo Echo Show 15 es una pantalla inteligente de 15,6 pulgadas pensada para colgar y ver contenido o gestionar la casa. 

20 enero, 2022 10:24

Noticias relacionadas

Amazon ha puesto a la venta en España el Echo Show 15, su Alexa con pantalla más grande hasta la fecha, tanto que está pensado para colgar en la pared y convertirse así en un cuadro inteligente. En concreto, el nuevo altavoz inteligente de la compañía viene con un panel de 15,6 pulgadas Full HD.

La idea de Amazon con el Echo Show 15 (249,99 euros) es que con él los usuarios puedan organizar su día a día con calendarios, notas, listas de tareas o recordatorios. Al mismo tiempo que se puede tener de un vistazo el estado de todos los dispositivos que se tienen conectados en casa.

Tanto es así que cada miembro de la familia puede tener su perfil personal, para así no alterar la agenda de otro de los miembros de casa. Para hacerlo habrá que utilizar la ID visual o la voz para ver el contenido específico. 

Por otro lado, esta pantalla también busca servir como entretenimiento. En ella se pueden ver desde series y películas en plataformas como Prime Video, Netflix o Movistar+, a reproducir música en los principales servicios como Spotify o Amazon Music. Eso sí, cabe tener en cuenta que el poder acústico del Show 15 es menor que el Show 10 debido a su diseño delgado e integra dos altavoces de 41 mm.

Echo Show 15

Echo Show 15

Cuenta con un diseño que se puede colocar en vertical o en horizontal. Eso sí, cabe tener en cuenta que dispone de una cámara en una de las esquinas, con lo que será importante tenerla bien orientada para poder hacer videollamadas o usar la identificación personal. Dispone también de cubierta para tapar la cámara, así como botones de gestión de volumen y para desactivar por completo micrófono y cámara. 

En la caja se incluye lo necesario para montar el Show sobre la pared, sin embargo, en el caso de que no se desee colocar en la pared sino sobre una mesa o aparador, será necesario hacerse con un soporte compatible. 

Este Echo Show 15 no estará en funcionamiento todo el rato, es por eso por lo que Amazon lo camufla como un cuadro. En él se podrá establecer el fondo de pantalla de obras de arte o bien poner un álbum de fotos personales de la mano de Amazon Photos —como ya se podía hacer en el resto de altavoces con pantalla de la compañía—.

También le puede interesar...