iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

Hardware

El iPhone barato llegará este año con 5G pero deberías esperar al modelo de 2023

El iPhone SE cambiará su nombre este año y llegaría con conectividad 5G, pero habrá un modelo más grande en 2023, según una filtración.

17 enero, 2022 17:40

Noticias relacionadas

Como sucede en los meses previos a un lanzamiento, las filtraciones no cesan en su empeño por sacar a la luz todos los detalles de los dispositivos antes de que se presenten de forma oficial. Es el caso de los iPhone 14 de Apple, que ya se dice que podrían tener dos agujeros en pantalla, o del iPhone SE, el modelo barato que llegaría este año a España con 5G y con un modelo más grande en 2023.

Anteriormente, los rumores sugerían que el iPhone SE se lanzaría en primavera de 2022 con conectividad 5G y un diseño similar al del 2020. Es decir, seguiría teniendo el aspecto de un iPhone 8, aunque en su interior se asemejaría más al 12 o 13. En esa misma dirección apunta el analista Ross Young, quien ha compartido en su cuenta de Twitter nueva información acerca del modelo de iPhone barato de la compañía de la manzana mordida.

El analista señala en sus redes sociales que el iPhone SE llegaría dentro de unos meses, concretamente en el mes de marzo o abril, y, tal y como indicaban anteriores rumores, lo haría con tecnología de red 5G. Además, también apunta a que el tamaño de su pantalla mantendría las 4,7 pulgadas.

Cambio de nombre

Ross Young también señala en su publicación en redes que habrá un pequeño cambio en el nombre del smartphone para este año: ahora se llamaría iPhone SE+ 5G. Se trata de la primera vez que se menciona esta posibilidad, ya que Apple denomina al modelo actual como de segunda generación. 

Por el momento se trata tan sólo de una filtración, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto. Aun así, sería un tanto extraño que la compañía de Cupertino llamara '+' a un iPhone de sólo 4,7 pulgadas, cuando esa terminología la ha estado empleando para los modelos con pantallas más grandes (de 5,5 pulgadas). Incluso algunos se cuestionan el uso de '5G' en el nombre.

En cambio, otros analistas ven poco probable que la compañía le dé este nombre al iPhone SE de este año. Por ejemplo, Ben Lovejoy de 9to5Mac señaló que es raro que ese cambio se produjese, aunque indicó que "no todos los nombres de productos de Apple son consistentes o lógicos", indicando que la compañía ya adaptó la terminología 'Max' para los iPhone con una pantalla más grande; por lo que no se debe descartar nada.

Un iPhone SE más grande

Volviendo a la publicación de Ross Young, el analista también apunta a que Apple lanzaría en 2023 un modelo de iPhone SE más grande. De hecho, señala que el tamaño de la pantalla sería en este caso de 5,7 pulgadas. Un smartphone que también cambiaría de aspecto, ya que podría parecerse a un render compartido por el filtrador de tecnología David Kowalski.

Así sería el iPhone SE de 2023.

Así sería el iPhone SE de 2023. @xleaks7 Omicrono

Como se aprecia en la imagen, el iPhone SE de 2023 tendría por delante un aspecto similar al iPhone X, con una pantalla con notch en lugar de biseles, y un diseño parecido al iPhone 7 en su zona posterior. Además, mantendría una única cámara en esa misma área trasera.

Por el momento apenas hay información sobre este modelo más grande que llegaría el año que viene, pero sí existen detalles alrededor del iPhone SE de 2022 en el que los analistas coinciden: tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, un chip A15 Bionic, una cámara trasera mejorada y compatibilidad con 5G.

Te puede interesar...