Moto BMW C 400 X personalizada.

Moto BMW C 400 X personalizada. Nmoto Omicrono

Hardware

Convierten una moto BMW en una scooter retro que parece salida de los años 30

Un taller de Miami ha lanzado un kit de carrocería de carbono para transformar motos de BMW en scooters retro con acabados propios de los años 30. Eso sí, no es barato.

8 enero, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Incluso en plenos años 20 en los que nos encontramos, aún hay usuarios en España y en el resto del mundo entusiastas de lo retroAmantes de la estética que marcaron décadas pasadas, y hay comercios y talleres dedicados solo a aplicar estos diseños a vehículos y dispositivos modernos. Es lo que hace el taller Nmoto, ubicado en Miami, que está ofreciendo kits de carrocería inspirados en los años 30.

Un kit destinado a motos BMW modelo C 400 X en una scooter de los años 30, con un diseño increíblemente clásico y que probablemente los más entusiastas del motor reconocerán. Y es que este kit de carrocería intenta 'emular' el diseño de la Excelsior Henderson KJ Streamline, una motocicleta única que data del año 1935.

Si bien el resultado del kit, llamado 'Edad Dorada' es impecable, esto tiene un coste; el kit estándar se vende por 12.490 dólares que no incluyen detalles como el proceso de fabricación y de instalación, así como el trabajo de pintura y cubierta del asiento.

La Henderson KJ Streamline

Un poco de historia. En los 'Felices años 20' de Estados Unidos, la firma 'American Henderson Motorcycle' cerró sus puertas en el año 1931. El motivo fue simple: el 'Crack del 29', la gran crisis económica que azotó al país y que provocó el cierre de innumerables empresas.

Henderson KJ Streamline

Henderson KJ Streamline

Es aquí cuando entra en juego Orley Ray Courtney, un diseñador de motocicletas que pensaba que las motocicletas de entonces no seguían los estándares de aerodinámica que habían marcado a los primeros automóviles comercializados en aquellos años. Para ello, se decidió a crear una carrocería completa, basándose en las líneas basadas en la aerodinámica de las carrocerías de los coches de la época, como el Chrysler Airflow de 1934.

El carenado completo que diseñó Courtney se colocó sobre una motocicleta Henderson KJ Streamline de 1930 que él mismo había comprado años atrás. Una moto de 4 cilindros con 40 cv de potencia y 1.300 cc. Llegó a modificar prácticamente toda la estructura, incluyendo el motor, las ruedas y los neumáticos, de nuevo, pensando en esa estética 'Airflow' que había marcado tendencia en aquellos años.

Una carrocería retro

Carrocería 'Golden Age' de Nmoto.

Carrocería 'Golden Age' de Nmoto. Nmoto Omicrono

Con este diseño en mente, el kit de carrocería que Nmoto comercializa está fabricado en fibra de carbono y consta de 9 piezas, incluyendo bastidores secundarios delanteros y traseros con recubrimiento en polvo. Se añade a este pack un kit de reubicación de tubo de escape, molduras laterales, rejillas traseras inferiores, luces, intermitentes, insignias y un juego de espejos. Y sí, también incluye las rejillas frontales y traseras.

Esta carrocería, al igual que la que Courtney instaló en su motocicleta, se instala sobre una BMW C 400 X estándar, y se mantienen algunas de sus principales ventajas, como el hueco dentro del asiento, que se mantiene intacto. La idea es simple; por dentro sigue siendo una BMW C 400 X normal y corriente y por fuera, se asemeja a una mítica Henderson KJ Streamline.

Kit de carrocería sobre una BMW C 400 X.

Kit de carrocería sobre una BMW C 400 X. Nmoto Omicrono

No obstante, este no es ni mucho menos un pack accesible. Para empezar necesitas la moto, que cuesta alrededor de 6.795 dólares. A esto hay que sumarle todo el precio de la mano de obra, el trabajo de pintura restante y los detalles varios que supone instalar este kit. Sin embargo, las fotos dejan claro que este kit de carrocería es absolutamente impresionante.

También te puede interesar...