Starlink.

Starlink. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Starlink llega a España: estas son las tarifas y así puedes contratar el internet de Elon Musk

Starlink ha aterrizado oficialmente en España. El servicio de Internet por satélite de Elon Musk ya ha comenzado a desplegarse en nuestro país con sus respectivas tarifas.

7 enero, 2022 20:31

Noticias relacionadas

Starlink, el gran proyecto de conexión a Internet vía satéliteha llegado a EspañaLos usuarios que realizaron la reserva del servicio en nuestro país, con su consecuente coste, ya han comenzado a recibir correos electrónicos sobre la disponibilidad del servicio, que llega con una velocidad limitada de entre 100 y 200 megas por segundo.

De esta forma, estos mismos clientes pueden consultar la página web de Starlink su dirección personal para comprobar si en su zona hay cobertura. Este servicio depende de que esté activo en la zona del cliente; si no lo está, el usuario podrá pagar 99 euros para realizar la reserva. Si ya se puede acceder a dicho servicio, se podrá realizar la compra del servicio.

El correo recibido advierte a los clientes de algunas limitaciones de Starlink con respecto a su llegada. Habrá algunos "periodos breves" en los que no haya conexión, y además, avisan de que las prestaciones de Starlink mejorarán a medida que SpaceX vaya lanzando más y más satélites.

Starlink en España

Este correo está notificando a los usuarios sobre la llegada de Starlink a España de forma oficial, pero insta a los clientes a que revisen su cobertura en su página web. Es muy sencillo; en la propia página de SpaceX aparece un cuadro de búsqueda de dirección, en la que se pide al usuario que ponga su dirección habitual.

Si no hay cobertura en la zona establecida, se le pedirá al cliente que abone 99 euros para el depósito de reserva, así como 60 euros de envío y gestión. El servicio costará 99 euros al mes y se tendrá que abonar 500 euros por el equipo necesario para el correcto funcionamiento de Starlink.

Además, se añade un nuevo cargo llamado "Tarifa Reguladora" de 9 euros al mes. Según la información que proporciona la propia SpaceX al respecto, esta tarifa sirve para financiar el coste de la licencia de uso del espectro electromagnético de dominio público que establece la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia o CNMC. De esta forma, el precio mensual se queda en 108 euros.

Starlink y su tarifa.

Starlink y su tarifa. Manuel Fernández Omicrono

La página web, desgraciadamente, se limita simplemente a prometer que habrá cobertura en 2022, sin dar una fecha concreta. Según el correo que se ha proporcionado a los clientes de Starlink, después del depósito el usuario podrá recibir "servicio en el futuro".

También te puede interesar...