Sony Vision-S 02.

Sony Vision-S 02. Sony Omicrono

Hardware

Sony se vuelca con los coches eléctricos: presenta su primer SUV en el CES

Sony ha afianzado su apuesta por el mercado automovilístico presentando su primer SUV, un coche eléctrico llamado Vision-S 02 que la compañía ha presentado en el CES.

5 enero, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Quizás recuerdes el CES de Las Vegas 2020. Esta fue una feria especial, ya que desde España vimos como Sony se introducía de lleno en el mercado automovilístico con su primer coche eléctrico, el Sony Vision-S. El fabricante japonés ha querido volver a repetir con la fórmula presentando un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, esta vez con un SUV.

Este coche, al igual que el que se presentó el pasado 2020, forma parte de la iniciativa VISION-S con la que Sony pretende introducirse en el terreno automovilístico, tal y como anunció Xiaomi hace poco. El Vision-S 02 cambia el formato convencional del primer coche a un tipo SUV, aunque usando la misma plataforma que el primer prototipo, que por cierto, se está probando en vía pública.

El Vision-S 02, esta vez, apuesta por un gran interior de hasta 7 plazas y será la punta de lanza de una nueva empresa, Sony Mobility, que iniciará su camino en primavera de 2022 que servirá para que la empresa japonesa entre dentro del mercado de los coches eléctricos.

El Vision-S 02

Hay que tener en cuenta que este, por ahora, es un prototipo. El diseño que se presentó en la feria de tecnología podría perfectamente cambiar de cara a un lanzamiento comercial más adelante, por lo que por ahora, no deja de ser una idea de lo que será este futuro vehículo.

Coches de Sony.

Coches de Sony. Sony Omicrono

Este coche tiene como principales objetivos fomentar las experiencias de infoentretenimiento así como la implementación de la conducción autónoma con sistemas avanzados ADAS de nivel 2+, que de nuevo, se están probando con el prototipo original Vision-S 01. EL sistema de conducción autónoma que propone Sony pasa por instalar sensores en todo el vehículo, con sensores de imagen CMOS con capacidad de alta resolución, alta sensibilidad y un amplio rango dinámico.

No faltan los sensores LiDAR para reconocer el espacio y se complementan con los sistemas de audio y HMI para que el conductor pueda estar más pendiente de lo que ocurre encarretera. Sony también ha empleado los sensores ToF (Time-of-Flight) para el reconocimiento del conductor y la vigilancia de los pasajeros, y la plataforma incluye sistemas de comandos de voz y gestos para mejorar la usabilidad.

Coche de Sony Vision-S 02.

Coche de Sony Vision-S 02. Sony Omicrono

Como ocurrió con el sedán original, Sony ha querido ofrecer capacidades de comunicación móvil. Por ejemplo, tanto las cerraduras como la configuración del coche y la del usuario se podrán sincronizar en la nube vía 5G, y su plataforma será compatible con las actualizaciones OTA.

La empresa japonesa también detalla su intención de incluir operabilidad remota, realizando experimentos de conducción conectando travesías entre Japón y Alemania mediante conexión 5G, además de poder hacer uso de señales de vídeo y control, así como control de comunicaciones usando los sistemas telemáticos incluidos dentro de los coches de Sony, como el Vision-S original.

Interior del Vision-S 02.

Interior del Vision-S 02. Sony Omicrono

Por otra parte, Sony habla de experiencias de audio envolvente y con tecnologías como 360 Reality Audio y la inclusión de servicios como BRAVIA CORE, para consumir contenido vía streaming gracias a las pantallas repartidas por el vehículo.

Por ejemplo, en el salpicadero, el Vision-S monta hasta 3 pantallas distintas para controlar la instrumentación y consumir contenido para los acompañantes. En la parte trasera de los asientos también habrá pantallas dedicadas. Además, Sony construirá un sistema de infoentretenimiento basado en 5G con capacidades de inteligencia artificial y personalización.

Interior del Vision-S 02.

Interior del Vision-S 02. Sony Omicrono

De nuevo, hay que recordar que este solo es un vehículo conceptual, y Sony no ha especificado prestaciones mecánicas, salvo el hecho de que este SUV comparte bastante con el sedán original, el Vision-S 01. Por ende, no se espera que este modelo específicamente acabe en el mercado, al menos a corto plazo.

También te puede interesar...