Samsung tiene una guitarra con luces LED.

Samsung tiene una guitarra con luces LED. Samsung C-Lab Omicrono

Hardware

Samsung ZamString, la guitarra con luces LED para enseñarte a tocar

El fabricante coreano ha desvelado sus proyectos de la incubadora para el CES 2022, entre los que se encuentra una guitarra inteligente repleta de luces LED que te enseña a tocar.

2 enero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Uno de los propósitos más recurrentes al comenzar un nuevo año es el de aprender a tocar un instrumento, y la guitarra es uno de los más populares en España. El avance de la tecnología permite que esta tarea sea lo más sencilla posible, como demuestra la nueva guitarra electrónica de Samsung con luces LED que presenta en el CES 2022, evento que ha contado con diversas bajas.

No es la primera guitarra "inteligente" que se puede encontrar en el mercado, ya que anteriormente se presentó un modelo con el que aprender a tocar en sólo diez días y otra versión que se toca sola y alcanza velocidades vertiginosas. En esta ocasión, la marca surcoreana ha dado a conoce uno de los últimos proyectos de C-Lab, su incubadora de negocios: ZamString, una guitarra que va acompañada de una aplicación para móviles.

Este instrumento inteligente, junto con la app con la que forma el ecosistema ZamStar, se ha diseñado con el objetivo de facilitar la colaboración y el aprendizaje de aquellos que deseen saber tocar la guitarra. Un instrumento que también cuenta con una serie de luces LED que hacen que el proceso de formación sea más sencillo.

Con una app

ZamStar es uno de los últimos proyectos de C-Lab y busca dar soporte a músicos alrededor del mundo que quieran desarrollar habilidades con diferentes instrumentos. Para ello se han creado un ecosistema formado por una aplicación para móviles y una serie de periféricos para el aprendizaje, como la guitarra ZamString.

También tiene una aplicación para móviles.

También tiene una aplicación para móviles. Samsung C-Lab Omicrono

La idea de los creadores de ZamStar es que los usuarios puedan aprender a tocar una pieza en la guitarra al guiarse con las luces LED para pulsar las notas correctas y que también permite desde añadir efectos hasta sincronizar el tema con otros músicos alrededor del mundo mediante la aplicación para móviles.

La guitarra eléctrica ZamString cuenta con 22 trastes que añade 132 luces LED a lo largo del diapasón de palo rosa, y que representan las combinaciones posibles en cada cuerda. Este instrumento se sincroniza con la aplicación para aprender a tocar una canción mientras las luces se iluminan para indicar al usuario donde pulsar en todo momento.

Grabar la pieza

Tras los primeros pasos con esta guitarra inteligente, los usuarios pueden grabar la melodía que están tocando y personalizarla a su gusto al añadir una serie de efectos, entre los que se encuentran distorsión o reverb. 

La idea es que esa misma pieza se sincronice en una mezcla final con otros proyectos alojados en la aplicación para sacar una canción. A pesar de no ser un concepto realmente nuevo, lo cierto es que es de los pocos en los que se combina el aprendizaje con la colaboración.

Te puede interesar...