Una guitarra inteligente para aprender a tocar en minutos.

Una guitarra inteligente para aprender a tocar en minutos. Poputar Omicrono

Hardware

Con esta guitarra inteligente aprenderás a tocar en sólo diez días

Crean una guitarra inteligente con luces LED y con la que los usuarios pueden aprender a tocar este popular instrumento a nivel básico en un plazo de tan sólo diez días.

18 abril, 2021 10:25

Noticias relacionadas

La cuarentena y las restricciones debido al coronavirus han hecho que la gente disponga de más tiempo libre para dedicarlo a nuevas aficiones. Muchos de ellos han aprovechado la situación para aprender a tocar un instrumento musical, como la guitarra

En ese sentido, una empresa ha creado una guitarra inteligente, llamada Poputar T1 Smart Guitar, que cuenta con un diseño tradicional mezclado con diferentes tecnologías. Además, sus creadores aseguran que los usuarios podrán aprender a tocar este popular instrumento en tan sólo 10 días.

Entre las diferentes funciones inteligentes que incluye, esta guitarra destaca por contar conexión Bluetooth con una aplicación complementaria y por incluir una serie de luces LED en el mástil, justo debajo de las cuerdas, para guiar al usuario en el aprendizaje del instrumento musical.

Compatible con una app

La guitarra cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, llamada PopuMusic, que permite reproducir cualquier canción. Además, las luces LED están totalmente sincronizadas con la app, por lo que tan sólo basta con seguirlas para encontrar la posición de la mano izquierda y para tocar las cuerdas con la derecha.

Guitarra inteligente para aprender a tocar en minutos

El usuario también puede elegir una canción de la biblioteca, ver videotutoriales interactivos y comenzar a tocar una nota tras otra a su ritmo mientras las luces LED le guían a través de cada paso. La aplicación también cuenta con una serie de ejercicios y pequeñas partituras musicales para que poco a poco se vaya dominando este instrumento.

Con el paso del tiempo, y algo de práctica, el usuario irá aprendiendo a tocar de una forma cada vez más profesional de una manera divertida. Además, este instrumento inteligente también se puede utilizar como una guitarra común, por lo que se puede llevar a cualquier parte para amenizar una velada.

Ligera y elegante

Otra de las principales características de esta guitarra inteligente tiene que ver con su diseño, ya que es ligero, elegante y portátil. Sus creadores la diseñaron para adaptarse perfectamente al tamaño del cuerpo humano e incluyeron una batería de larga duración de hasta 10 horas de uso en modo "iluminación completa".

Sin lugar a dudas, se trata de un buen recurso para aprender cómodamente a tocar la guitarra e, incluso, se convierte en un regalo ideal para los más pequeños de las casas. Actualmente, este instrumento inteligente tiene un precio de 349 euros.

Te puede interesar...