Circle Guitar.

Circle Guitar. Anthony Dickens Omicrono

Hardware

Esta guitarra eléctrica se toca sola y alcanza velocidades vertiginosas

Un diseñador ha creado una revolucionaria guitarra eléctrica circular que se toca automáticamente y que alcanza velocidades imposibles para una mano humana. 

30 agosto, 2020 18:34

Noticias relacionadas

Pese a los enormes avances tecnológicos de los últimos años, hay sectores que parecen anclados en el pasado, como ocurre con la música, ya hablemos del panorama español o del resto del mundo.

En lo referente a los instrumentos musicales, llevamos mucho tiempo sin conocer innovaciones. Aunque eso podría estar a punto de cambiar en el caso de las guitarras eléctricas.

Cuando parecía que poco se podía mejorar dicho instrumento, aparece un diseñador y presenta un nuevo concepto que podríamos traducir como "Guitarra circular" y que destaca por tocarse automáticamente y alcanzar velocidades de hasta 250 bpm.

La guitarra eléctrica circular

Anthony Dickens, un diseñador inglés, es quien está detrás de esta revolucionaria guitarra eléctrica bautizada como "Circle Guitar". Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación podréis ver cómo funciona.

Circle Guitar

Ésta emplea un dispositivo mecánico que gira de manera automática para tocar las cuerdas, algo que hasta entonces tenían que realizar los músicos con sus propias manos. 

Como es lógico, al tratarse de un disco mecanizado se pueden alcanzar velocidades hasta ahora imposibles con una guitarra. Concretamente, la Circle Guitar llega hasta los 250 bpm.

Nuevos ritmos y sonidos

El guitarrista podrá programar el disco para que éste golpee con más o menos fuerza las cuerdas. Dicha característica posibilita crear sonidos, texturas y ritmos que hasta ahora no podían ofrecerse con una guitarra convencional. El sonido es captado por una pastilla hexafónica o multicanal y cada cuerda tiene su propia salida que se puede amplificar, grabar y procesar individualmente. 

Circle Guitar.

En el cuerpo de la guitarra hay seis interruptores que controlan si la señal pasa libremente al amplificador del usuario, a la mesa de mezclas, a la interfaz del ordenador conectado, etcétera. De este modo, el músico podrá tocar la guitarra circular como si de un piano se tratase, como explica Dickens.  

Entre otros aspectos, el instrumento cuenta con un cuerpo de fresno y un diapasón de palisandro. Las piezas mecánicas conforman un único módulo que ha sido creado utilizando impresión 3D

Aunque esta revolucionaria guitarra eléctrica es actualmente un prototipo y se desconoce cuándo saldrá al mercado, ya ha llamado la atención de grandes personalidades del sector, como Ed O'Brien (guitarrista de Radiohead) o Paul Epworth (un popular compositor y productor discográfico británico). ¿Estamos ante la guitarra eléctrica del futuro?