Green Hill Zone en Lego.

Green Hill Zone en Lego. Lego Omicrono

Hardware

El primer nivel de Sonic, convertido en Lego en este increíble set

Lego ha presentado un set completo que emula el primer nivel del mítico videojuego 'Sonic el Erizo'. La llamada 'Green Hill Zone' se convierte en un set de 1.125 piezas.

29 diciembre, 2021 20:31

Noticias relacionadas

En España han habido muchas generaciones de videojuegos que han marcado la infancia de muchos de nosotros. Es el ejemplo de Sonic, el mítico videojuego de Sega que desafió a Super Mario allá por los años 90 con su rompedora idea de pasar niveles a toda velocidad. Lego ha querido homenajear el nivel más famoso de este título, la 'Green Hill Zone', en un nuevo set de piezas.

Tal y como ha anunciado la propía compañía juguetera en su web, el nuevo set 'Sonic The Hedgehog - Green Hill Zone' es un nuevo conjunto que rinde culto al nivel con todos sus detalles; desde el propio Sonic y sus gemas hasta el villano de la franquicia, el Doctor Eggman, pasando por los potenciadores que Sonic debe recoger a lo largo de la zona.

Un conjunto que consta de 1.125 piezas y que llegará el día 1 de enero del 2022 a un precio de 69,99 euros. Los usuarios podrán recrear prácticamente paso por paso la Green Hill Zone del juego original, emulando incluso los anillos que el erizo tiene que recoger durante el nivel.

La 'Green Hill Zone', en Lego

Este nuevo set pertenece a la gama Lego Ideas de la firma, y fue sugerido en 2019 por el entusiasta Viv Grannell. Después de una votación que alcanzó los 10.000 votos, Lego realizó una revisión del proyecto en 2020 y no fue hasta 2021 cuando la compañía se dispuso a confencionarlo.

Set de Sonic.

Set de Sonic. Lego Omicrono

Eso sí, con diferencias; mientras que la idea de Grannell estaba más orientada al nivel de Sonic Mania con algunos de sus enemigos, el resultado final emula el nivel original del primer videojuego. Además de recrear a Sonic y al Doctor Eggman, el set incluye el 'Eggmobile' del villano así como algunas pequeñas figuras de enemigos de Sonic. No faltan los anillos, que se cuentan por 7.

Están representadas incluso las Esmeraldas del Caos de Sonic y el clásico 'loop' por el que pasaba Sonic a toda velocidad, incluyendo su puente. Además, el set incluye un resorte con palanca para poder realizar saltos. Se pueden montar incluso los monitores en los que están los potenciadores de Sonic, y el set completo tiene unas dimensiones de 17 centímetros de alto y 36 de ancho.

Set de Sonic.

Set de Sonic. Lego Omicrono

Ya está listado en la web de Lego, pero no será hasta después de fin de año que no se podrá comprar en España. Incluye, por otra parte, la base de exposición para todo el conjunto.

También te puede interesar...