Lego Super Mario y Luigi.

Lego Super Mario y Luigi. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Probamos a Luigi de Lego Super Mario: bloques y tecnología para construir niveles de la saga

Luigi, el hermano del fontanero más famoso del mundo, se une al universo de Lego Super Mario con su propio set y figura interactiva, y trae un modo para dos jugadores.

3 julio, 2021 10:03

Noticias relacionadas

El año pasado Lego y Nintendo se unieron para sacar una aventura interactiva que tenía como protagonista a una colección de juguetes inspirada en Super Mario. Meses después, la compañía traerá el 1 de agosto a España el set de Luigi (59,99 euros), que se incorporará a este universo con su propia figura interactiva y añadiendo nuevas funciones.

Lego Super Mario es una aventura que permite, a base de bloques y tecnología, emular en casa niveles del conocido videojuego. Incluso es posible crear unos propios. El set de Luigi, que en OMICRONO hemos probado durante semanas, es totalmente compatible con el de Mario y el resto de conjuntos, y añade una figura interactiva del personaje, con su personalidad, sus rasgos y voz.

El recorrido de iniciación de 'Aventuras con Luigi', así es como se llama el nuevo set, cuenta con un total de 280 piezas, entre las que se incluyen un ladrillo de color marrón que simboliza la torre y que activa un nuevo sonido, y un bloque '?' que ofrece recompensas adicionales. Además, también incorpora un modo para dos jugadores.

Crear niveles

En Lego Super Mario todo gira en torno a crear niveles propios de la conocida franquicia de Nintendo, que consisten en islas con elementos de Mario conocidos, como los famosos signos de interrogación o diferentes enemigos, como los Goombas. Además, las figuras de Luigi y Mario cuentan con una pantalla LCD que sirve para mostrar reacciones diferentes al movimiento, incluso pueden realizar expresiones con los ojos y la boca.

Las figuras están llenas de tecnología.

Las figuras están llenas de tecnología. Nacho Castañón Omicrono

En la parte trasera, tanto Mario como Luigi cuentan con dos botones, uno para encenderlos y apagarlos, y otro para realizar la conexión Bluetooth. Unas figuras que funcionan con pilas y que incluyen un giroscopio para reconocer su movimiento. De esta manera, por ejemplo, si Luigi pone los pies sobre piezas de color rojo, la pantalla de la camiseta mostrará fuego; mientras que las azules corresponden al agua, las amarillas a la arena y las verdes al césped. 

Las figuras incorporan un escáner en su zona inferior, que según lo que detecte provoca que actúen de una manera u otra; mientras que los enemigos, el inicio y el final, y algunas piezas del recorrido también cuentan con unos mecanismos que sirven como una especie de 'código de barras' que Lego Luigi y Mario identifican para cambiar sus pantallas o comportamientos. Incluso afectan al sonido, llegando a cambiar la melodía que suena mientras se juega o reproducir golpes, en el caso de los enemigos.

Las figuras de Luigi y Mario incluyen un altavoz que reproduce sonidos, como el de las monedas, el de la estrella o ronquidos si se tumban, y música icónica de la serie de videojuegos de Super Mario. Además, se pueden emparejar a la aplicación dedicada al juego de Lego que, entre otras cosas, sirve como guía, ya que va indicando paso a paso cómo montar cada una de las piezas y de los circuitos.

Para dos jugadores

A la hora de realizar un recorrido con Lego Luigi o Mario, la puntuación es automática, por lo que una vez que se escanea la casilla de salida hay que intentar llegar al punto final en el menor tiempo posible y con el mayor número de monedas que se puedan recolectar. Sin embargo, lo que hace especial la llegada de Luigi es que Lego Super Mario abre el juego a dos personas.

Lego Super Mario y Luigi con la aplicación para móviles.

Lego Super Mario y Luigi con la aplicación para móviles. Nacho Castañón Omicrono

Por lo tanto, si se tienen las figuras de Mario y Luigi, dos personas podrán jugar y hacer un recorrido a la vez. Por ejemplo, una persona puede construir un nivel y la otra intentar superarlo lo más rápido posible y con tantas monedas sea posible. Pero la función más importante está en la conexión Bluetooth entre ambas figuras, que se pueden vincular.

De esta manera, Luigi y Mario pueden completar niveles juntos, interactuar entre ellos, como saludarse, o ganar el doble de monedas. La llegada del nuevo set trae elementos de nivel que fomentan jugar con otra persona, como un balancín en el que ambas figuras pueden pararse, o luchar conjuntamente contra un enemigo. Incluso si realizan gestos de forma simultánea, como saltar a la vez, se consigue un extra de monedas. 

Lego Mario y Luigi suponen una buena mezcla de tecnología - con pantallas, altavoces y sensores - con los famosos bloques. Un juego apto para niños mayores de ocho años y para adultos que consigue tener enganchado al usuario, desafiándolo a no dejar de construir y de jugar

Te puede interesar...