Titanic de Lego

Titanic de Lego Lego Omicrono

Omicrono

Lego lanza el set más grande de piezas de su historia homenajeando al Titanic

Lego ha presentado su set de piezas más grande en su historia. En esta ocasión, homenajea al Titanic en un conjunto que supera las 9.000 piezas con escala 1:200.

8 octubre, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Estamos cada vez más acostumbrados a ver como Lego realiza recreaciones impresionantes de todo tipo de estructuras. Ya lo vimos en España con el set del Camp Nou, el estadio del F.C Barcelona. Ahora le toca el turno al Titanic, el mítico transatlántico que ahora recibe el mayor set de piezas de la historia de Lego.

Un set que, según la propia compañía, muestra al barco en una escala 1:200 y que tiene más de 9.000 piezas, incluyendo el salón de lectura, los botes salvavidas e incluso la maquinaria interna del barco. Tal es la magnitud del proyecto que está dividido en 3 secciones completas, detallando el interior del barco.

El set ya está disponible en la web de Lego, y se podrá reservar por 629 euros. Estará disponible el día 1 de noviembre, y está pensado para usuarios de más de 18 años de edad, debido a que contiene muchas piezas pequeñas y no es apto para menores de 0 a 3 años.

El Titanic en Lego

Titanic.

Titanic. Lego Omicrono

Como suele ocurrir con los sets de Lego, este está repleto de detalles. Tanto, que la maqueta ha tenido que ser dividida en 3 secciones que incluyen una vista general del interior del barco en una sección transversal que nos dejan ver la Gran Escalera, el salón para fumadores o la famosa sala de calderas del barco.

Tal es el nivel de detalle que incluso se pueden girar las hélices del barco para ver cómo se mueven los motores de pistones en el interior del casco. Lo mismo ocurre con el ancla del barco, que tiene su propio cable de tensión enganchado a los mástiles y que podremos ajustar.

Sección transversal del Titanic

Sección transversal del Titanic Lego Omicrono

Tiene una altura de 44 centímetros, un ancho de 16 y una profundidad de 135 centímetros. Está pensada principalmente para exposición, y por ello incluye algunos detalles relacionados, como una placa conmemorativa que incluye el nombre del barco por separado que además podremos colocar en la proa.

Precio y disponibilidad

El hecho de que sea un producto de exposición implica varias cosas. Primero, el precio del set, que asciende a los 629 euros. Además, este no es un set pensado específicamente para niños, debido a que su nivel de detallismo provoca que haya demasiadas piezas pequeñas con las que un menor podría tener problemas.

Ya está disponible en la web de Lego y estará disponible para su compra el día 11 de noviembre. Incluye 4.725 puntos VIP de Lego y pertenece a la colección de Creator Expert de la firma juguetera.

También te puede interesar...