El invernadero inteligente de LG.

El invernadero inteligente de LG. LG Omicrono

Hardware

Lo último de LG es un invernadero para que cultives tus verduras dentro de casa

LG ha presentado tiiun, su nuevo invernadero inteligente que permite cultivar plantas durante todo el año de forma fácil y sin problemas de insectos o mal tiempo.

18 diciembre, 2021 18:30

Noticias relacionadas

LG, que cuenta con productos de todo tipo, como una mascarilla o un armario que limpia y plancha, ha presentado en España su nueva solución de jardinería de interior: tiiun, un invernadero inteligente que permite cultivar vegetales, hierbas y flores durante todo el año

No se trata del primer invernadero inteligente de LG, pero sí el más moderno. Tiiun, que significa 'brotar' en coreano, es una máquina con un diseño elegante y muy sencilla de utilizar. Su principal característica es que ofrece todos los beneficios de un jardín tradicional, pero eliminando la preocupación de tener problemas de insectos o inclemencias meteorológicas.

LG tiiun contiene dos baldas con capacidad para albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos diferentes. Cada uno de estos paquetes contiene 10 agujeros para la germinación de las semillas, ofreciendo al usuario la posibilidad de cultivar una gran variedad de vegetales simultáneamente en un periodo de tan solo 4 a 8 semanas.

Regula la temperatura

LG tiiun, que ha ganado un premio de innovación CES 2022, recoger toda la experiencia tecnológica desarrollada por el fabricante durante décadas en refrigeración, purificación de agua y ventilación para ofrecer resultados sin apenas esfuerzo, automatizando gran parte del proceso de cultivo.

El invernadero inteligente de LG.

El invernadero inteligente de LG. LG Omicrono

Gracias a su Inverter Compressor y la funcionalidad Flexible Weather Control System, este invernadero inteligente permite ajustar de forma precisa la temperatura interna para crear las condiciones óptimas de cultivo. Incluso puede regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día.

El LG tiiun también es capaz de regar 8 veces cada 24 horas mientras y gracias a un sistema Auto Ebb & Watering System circula la cantidad ideal de humedad para las plantas. La zona interna de este dispositivo está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de la fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de cultivo.

Con una app

Uno de los puntos que más destaca es su puerta transparente, que permite a los usuarios ver cómo crecen las plantas mientras ejerce de sello hermético para mantener una temperatura constante en el interior y a los insectos en el exterior. A través de la aplicación ThinQ se puede monitorizar en remoto el proceso de germinación, recibir notificaciones cuando el depósito de agua esté vacío y modificar ajustes.

El nuevo invernadero inteligente de LG se ha fabricado con el objetivo de crear un hogar "más verde y sano", a la que vez que ofrece un diseño minimalista. Un dispositivo que está disponible en beis y en verde, y que se podrá ver en el stand digital de LG durante el CES 2022, que comienza el 5 de enero.

Te puede interesar...