Concepto del iPhone plegable según Let's Go Digital.

Concepto del iPhone plegable según Let's Go Digital.

Hardware

Los iPhone vivirán una revolución: vídeo en 8K en 2022 y plegables en 2023

Nuevos rumores han surgido sobre los iPhone que llegarán en los próximos años. Apuntan a un iPhone plegable en 2023 y a la incorporación de vídeo en 8K.

14 diciembre, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Si bien los iPhone 13 recientemente lanzados en España han demostrado ser teléfonos espectaculares, ya están comenzando los primeros rumores sobre los iPhone 14 del año 2022 y sobre todo los del primer iPhone plegable que rivalizará con Samsung. Y no son pocos los detalles que están saliendo a la luz al respecto.

Y es que Apple tiene planeado revolucionar el iPhone tal y como se conoce actualmente. Este 2022, según los rumores, será el año en el que comience dicha revolución, con un iPhone completamente rediseñado y que integraría montones de novedades que los usuarios del teléfono de la manzana llevaban pidiendo desde hacía años.

Pero ¿qué pasa con el plegable? Aunque ya se ha rumoreado de cierta forma, este parece un dispositivo más lejano. Desgraciadamente, las últimas informaciones apuntan a que para que se pueda disfrutar este smartphone habrá que esperar a, como mínimo, el año 2023.

iPhone 14: 8K y 48 MP

Sobre el iPhone 14 ya se está hablando mucho, incluso aunque queda casi un año entero para que esté disponible. Los rumores más importantes respecto a este teléfono hablan de la desaparición del notch para apostar por una cámara embebida en la pantalla y de la inclusión de Touch ID bajo la pantalla, algo que ya ha hecho toda la competencia Android.

Concepto del iPhone 14 de Jon Prosser

Concepto del iPhone 14 de Jon Prosser Jon Prosser Front Page Tech

Según el analista Jeff Pu, en una nota de investigación para Haitong International Securities, la cámara tendrá una mejora sustancial en estos iPhone 14. Un rumor que ya lanzó en primera instancia el analista Ming-Chi Kuo y que Pu corrobora, asegurando que la cámara de los iPhone 14 Pro y Pro Max sería de 48 megapíxeles. Así, se abre la posibilidad de que los iPhone 14 estándar monten el mismo sensor principal que el de los iPhone 13 Pro Max.

No se sabe si Apple optará por las clásicas tecnologías de salida de imagen de 12 megapíxeles que tienen los smartphones Android con sensores de 48 megapíxeles, pero se especula con que estos iPhone 14 Pro y Pro Max tendrían un modo 'Pro' para sacar fotografías a máxima resolución.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro J.C. | C.S. Omicrono

Sin embargo, la parte más interesante de este rumor es que Kuo explicó que estos iPhone 14 Pro y Pro Max serían los primeros iPhone capaces de grabar vídeo en 8K. Lo más probable es que de ser esto cierto se hable de un 8K capado a 30 fotogramas por segundo y además con limitaciones de tiempo y almacenamiento. Sin embargo, no es en absoluto algo descabellado, ya que ya hay teléfonos Android que graban en 8K.

El iPhone plegable

El iPhone plegable es un dispositivo que no se le espera cerca. Desde que se empezó a rumorear con el auge de los teléfonos plegables de Samsung, este se ha estado barajando para el año 2023. No obstante, según el analista Ross Young de Display Supply Chain, este móvil plegable de Apple podría retrasarse hasta el año 2024.

Concepto de iPhone plegable de Let's Go Digital.

Concepto de iPhone plegable de Let's Go Digital.

Young explica que, como mínimo, tardará en llegar hasta el año 2023, siendo optimistas. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que Apple lance el dispositivo en 2024, aún presentándolo en el año 2023. Las pantallas, por otra parte, estarían firmadas por Samsung LG y se especula con que el tamaño podría no superar las 8 pulgadas. Apple ya estaría trabajando en un prototipo actualmente.

No obstante, la creciente competencia en el sector de los móviles plegablescon Oppo a punto de presentar el suyo, podría 'forzar' a la compañía a lanzar antes su iPhone plegable. Sea como fuere, al igual que las gafas de realidad mixta, este es un producto que aún está lejos de aparecer en el mercado.

También te puede interesar...