Roomba j7+.

Roomba j7+. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Actualiza el Roomba si quieres que no se choque contra el árbol de Navidad

iRobot, la responsable de los robots aspiradores de Roomba, va a lanzar una actualización para mejorar la limpieza de sus dispositivos por Navidad.

30 noviembre, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Llega la Navidad a España. Una festividad caracterizada por las celebraciones y las reuniones familiares. Esto puede ser la peor pesadilla para un robot aspiradory por ello iRobot va a lanzar una actualización para los Roomba j7 y j7+ pensados para mejorar sus capacidades de limpieza de cara a estos días de fiesta.

Esta actualización introducirá nuevos sistemas de detección, control y navegación mediante inteligencia artificial, dando además nuevas opciones a los usuarios para configurar la limpieza de sus robots aspiradores. Una de las novedades de esta actualización será, por ejemplo, evitar que el robot se choque contra el árbol de Navidad del hogar.

Gracias a esta actualización, robots como los Roomba j7 y j7+ podrán identificar y evitar zapatos y calcetines por el suelo, y además podrán sugerir zonas de limpieza alrededor de adornos de Navidad, además de zonas de exclusión para que estos aspiradores no causen un desastre en la casa.

Actualización para los Roomba

Mientras que esta actualización añade las funciones de zonas de limpieza y exclusión, la función para detectar calcetines, árboles y zapatos se basa en la última versión del software de control y navegación de iRobot que se lanzó el año pasado. En este caso, se añade a dicha visión la posibilidad de que estos zapatos, árboles o calcetines tengan estética festiva.

Roomba i7+.

Roomba i7+.

El objetivo de esta actualización es paliar uno de los grandes enemigos de los sistemas de navegación basados en IA: el cambio de escenario. Los robots aspiradores que usan estos sistemas están acostumbrados a funcionar en entornos ya conocidos, con pocos cambios en sus elementos principales. Y en Navidades esto cambia enormemente, ya que se introducen otros elementos extraños, como el árbol, las luces, los regalos, etcétera.

Respecto al árbol, la actualización de los j7 y j7+ incluye la capacidad de que los robots, mediante IA, puedan establecer zonas de limpieza alrededor del mismo, para poder aspirar la típica suciedad que estos dejan. Pueden establecer una zona de exclusión justo en el medio de la zona de limpieza, donde estaría normalmente el árbol, y así evitar que este se choque contra él y pueda incluso tirarlo. Todo ello mediante sugerencias provenientes de los robots.

Roomba i7+.

Roomba i7+.

Esta nueva visión también es capaz de reconocer muebles y especificar zonas por las que pasar o no. Por ejemplo, se pueden establecer zonas debajo de las mesas del comedor para cuando se haga una cena familiar o incluso evitar que un robot pase por debajo del mueble del televisor, en caso de que este esté lleno de cables. Y sí, los j7 y j7 Plus pueden detectar cables y cacas de perro además de calcetines y zapatos para evitar cordones y cosas de ese estilo.

Además de todo lo mencionado anteriormente, iRobot asegura que los dispositivos que cuenten con funciones de mapeado de hogar inteligente ahora pueden transferir sus mapas a otros robots, para evitar tener que configurar de nuevo el mapa de la casa al adquirir uno nuevo.

También te puede interesar...