apple airpower 1

apple airpower 1

Hardware

Apple no se rinde con AirPower y aspira a que todos sus dispositivos se carguen entre ellos

El gigante tecnológico sigue trabajando en el AirPower y quiere que en el futuro sus productos formen un ecosistema circular de carga inalámbrica.

29 noviembre, 2021 09:48

Noticias relacionadas

En 2019, Apple canceló su proyecto para desarrollar el AirPower, su base de carga multidispositivo. Otras marcas no dudaron tanto y lanzaron sus propias versiones, disponibles en España. Sin embargo, a pesar de la cancelación del proyecto AirPower, informes recientes aseguran que la compañía no ha renunciado por completo a esa idea.

Según la última información publicada por Bloomberg, Apple trabaja en este dispositivo, al mismo tiempo que estudia otras funciones con la idea de que en el futuro todos sus productos puedan cargarse entre sí

Mark Gurman explica en su columna, Power On, para esta publicación el objetivo que se ha marcado Apple para los sistemas de carga inalámbrica en los próximos años. Su intención sería unificar todo el ecosistema de productos, generando una comunidad colaborativa alrededor de la carga.

Un futuro AirPower

Los cables tienen los días contados, las mejoras en torno a la tecnología de carga inalámbrica definen un futuro en el que ya no sea necesario tener un cargador y un cable para cada dispositivo. En este escenario, el AirPower se ha posicionado como la idea más ambiciosa. 

apple-iphone-airpower

apple-iphone-airpower

La propuesta de Apple consiste en una base de carga capaz de nutrir de energía tanto a un Apple Watch, como a un iPhone y a unos AirPods al mismo tiempo. En este complemento sería posible colocar los productos sin un orden o posición específica para que la carga funcione. 

Otros cargadores inalámbricos requieren que el móvil se coloque en la posición exacta cerca de las bobinas para que se cargue, necesidad que ha impulsado la vuelta de la tecnología magnética a este mercado. Incluso el cargador Apple MagSafe Duo, es simplemente dos cargadores inalámbricos para un iPhone y un Apple Watch unidos.

Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

"Creo que Apple todavía está trabajando en algún tipo de cargador multidispositivo que tiene la intención de lanzar con el tiempo" indica Gurman en su columna. En ella no da muchos más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento o si la tecnología detrás de este proyecto ha cambiado desde las primeras indicaciones que se dieron hace años. 

Carga inversa

Lo que sí indica Gurman es el esfuerzo que la marca está haciendo para imaginar un futuro con un ecosistema de carga circular dentro de su catálogo. "También creo que Apple está trabajando en dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia y que imagina un futuro en el que todos los dispositivos principales de Apple puedan cargarse entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y luego ese iPhone cargando AirPods o un Apple Watch" dice. 

alfombra carga iphone x

alfombra carga iphone x

El columnista se refiere a la carga inalámbrica inversa, tecnología que ya está en el mercado gracias a otros móviles como el Samsung Galaxy S21 y el Xiaomi Mi 11. Acercando un dispositivo con carga inalámbrica a estos móviles es posible cargar su batería y así pasar parte de la energía del móvil al reloj o los auriculares.

Apple tiene por delante un largo trabajo, no solo mejorar la tecnología ya existente para que la carga se produzca tanto si el dispositivo está cerca como si está un poco lejos de las bobinas. Además, debe instalar esa tecnología en los nuevos dispositivos de su catálogo.

También te puede interesar...