Proyectores de Panasonic para salas de reuniones

Proyectores de Panasonic para salas de reuniones Panasonic Omicrono

Hardware

Nuevos proyectores de Panasonic: más brillo y con funciones inalámbricas

Panasonic presenta su nueva gama de proyectores para salas de reuniones. Estos cuatro modelos mejoran en brillo y cuentan con nuevas funciones en un diseño compacto.

27 noviembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Ya sea para poder ver películas en cualquier destino vacacional o como complemento para una sala de reuniones, los proyectores siguen siendo un recurso muy presente en España. Empresas como LG o Panasonic siguen apostando por estos dispositivos y rediseñando sus modelos para hacerlos compactos y más luminosos, como la última gama presentada por Panasonic. 

La compañía tecnológica ha anunciado la llegada de su nueva serie de proyectores LCD para entornos laborales. Los nuevos modelos presentan mayor brillo y funcionalidad, pero manteniendo la misma carcasa ligera y reducida de la serie anterior.

Los PT-VMZ71 se pondrán a la venta en febrero de 2022 y están pensados para adaptarse a un gran número de espacios, desde salas de reunión pequeñas a espacios más grandes gracias a su rango de zoom óptico. 

Cuatro modelos LCD

La resolución de los cuatro modelos de proyector oscila entre los 5.200 y los 7.000 lúmenes y presentan un contraste de 3.000.000:1. Aunque el aula esté muy iluminada, los proyectores ya no requieren que se apaguen las luces para mostrar las imágenes con buena resolución. 

Proyector de Panasonic, gama PT-VMZ71

Proyector de Panasonic, gama PT-VMZ71 Panasonic Omicrono

El brillo es una de las principales mejoras que recibe esta nueva gama de proyectores de Panasonic, frente a modelos anteriores. Lo que sí se mantiene es la carcasa compacta. La marca presume de tener el modelo de alta gama más ligero del mercado con solo 7,2 kilogramos.

Los cuatro modelos están diseñados para adaptarse a la mayoría de salsa de reuniones o aulas de estudio. Cuentan la posibilidad de desplazar el objetivo de vertical a horizontal y viceversa. Además, cuentan con corrección trapezoidal angular y vertical/horizontal, lo que facilita el aprovechamiento del espacio.

El extensor digital de zoom que presenta esta nueva serie evita que se tengan que trasladar los soportes de los proyectores que ya están instalados en las salas. Si la posición de la estructura es mayor que el rango del zoom óptico, se puede ampliar la distancia de proyección.

Menor consumo energético

El consumo de electricidad se ha reducido en torno a un 15% en el modo Normal, en comparación con esta misma configuración en modelos de la serie anterior. Panasonic ha incorporado un filtro ecológico y la fuente de luz láser Solid Shine que asegura, " prolonga la vida útil hasta 20.000 horas".

Estos cuatro proyectores nuevos, además, son compatibles con una señal de entrada 4K y dispone de un zoom óptico flexible de 1,6x. Un único mando a distancia permite controlar todos los equipos audiovisuales compatibles para cuando se juntan en una misma aula varios proyectores.

También ofrece funciones inalámbricas para conectar una unidad flash USB y poder proyectar el contenido sin hacer uso de cables. Por último, la conexión inalámbrica y sus software facilita que varias personas puedan compartir imágenes y contenido de forma simultánea. 

También te puede interesar...