iPhone 12

iPhone 12 Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple arrasa: 4 de los 5 teléfonos más vendidos en 2021 fueron iPhone

Durante el 2021 han sido cuatro los modelos de iPhone que han arrasado en ventas según la consultora IDC, siendo Samsung la única firma en colarse en este Top 5.

22 noviembre, 2021 17:40

Noticias relacionadas

Durante el 2021 Apple ha puesto a la venta los iPhone 13, móviles que llegaron a las tiendas de España el pasado septiembre para renovar a los exitosos iPhone 12. Y es que ahora se ha conocido que la familia de teléfonos lanzada el año pasado por Apple han sido los móviles más populares en el mundo en los primeros nueve meses del año. 

Según un informe de la consultora IDC, que ha compartido el analista Francisco Jeronimo, el iPhone 12 fue el teléfono más comprado por los usuarios en todo el mundo. Un ránking que se completa con el Samsung Galaxy A12 y los iPhone 11, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro, en el segundo, tercer, cuatro y quinto lugar, respectivamente. 

De este modo, Apple copa casi por completo la lista de los cinco teléfonos más vendidos en todo el mundo en los tres primeros trimestres del año, el periodo relativo a enero y septiembre. 

Lo cierto es que el hito de Apple copando los primeros puestos del ránking de teléfonos más vendidos no es una sorpresa. Ya el año pasado logró colocar 6 entre los 10 móviles más vendidos del mundo, donde en esa ocasión era el iPhone XR el teléfono más vendido y el iPhone 11 el que ocupaba el segundo puesto. 

iPhone 12

iPhone 12 Chema Flores Omicrono

Uno de los detalles más curiosos del listado recogido por IDC es la diferencia de precio entre los modelos de Apple y el segundo teléfono más popular del mundo, firmado por Samsung. Mientras que el enfoque del Galaxy A12 es ser atractivo en la gama entrada, donde sus rivales se sitúan entre los 200 euros, los modelos de la compañía de Cupertino parten de los 600 euros. 

El iPhone 11, lanzado en 2019, sigue siendo un teléfono solvente 2 años después de su lanzamiento. No sólo por su chip A13 Bionic o por tener una gran batería o cámaras que cumplen de sobra en gama alta, sino porque sigue rindiendo a un gran nivel general en el ecosistema de Apple a un precio mucho más económico. 

La nueva generación de iPhone 12 por su parte atrajo más miradas e interés por parte de los usuarios no sólo al nuevo chip A14 o la nueva conexión con 5G, sino que el salto vino en dos sentidos principalmente: la mejora en las cámaras -especialmente en vídeo- y sobre todo gracias a su nuevo diseño. 

Los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, rompían con el diseño curvado de los iPhone 11 y 11 Pro para pasar a un aspecto más industrial, parecido al del iPad Pro, y que después ha ido manteniendo en otros dispositivos como el iPad Air o el iPad mini.

De estos cuatro teléfonos, el único que no aparece en la lista de los más vendidos es el iPhone 12 mini, un móvil de tamaño compacto y que parece haberse quedado más para un grupo de entusiastas que para un concepto de masas.