Acuerdo de Razer

Acuerdo de Razer Razer

Hardware

Razer creará un estándar para poder clasificar el impacto ambiental de los productos gaming

Razer, junto a Underwriters Laboratories, creará un estándar en el que establecerán las reglas para poder clasificar los dispositivos que sean respetuosos con el medio ambiente.

21 octubre, 2021 20:42

Noticias relacionadas

Hoy ha empezado la RazerCon 2021, un evento en el que Razer, una de las firmas gaming más importantes del mundo, y con especial presencia en España, muestra sus novedades de todos los ámbitos. Entre los anuncios que la compañía ha hecho, uno de los más importantes es su asociación con Underwriters Laboratories para asentar la sostenibilidad en el sector del gaming.

La compañía de la serpiente trenzada ha anunciado su colaboración con la empresa de certificación Underwriters Laboratories que, además, también es una consultoría legal para establecer un estándar con el que medir el impacto medioambiental de los dispositivos. Es decir, establecer las reglas para fomentar y controlar la sostenibilidad dentro de la fabricación de un dispositivo perteneciente a la industria del hardware.

Estas normativas se basarán en 4 puntos principales y buscarán ofrecer un método o medida estandarizada dentro de la industria para desarrollar productos más ecológicos. Una iniciativa perteneciente a la intención de Razer por apoyar la causa para y con el medio ambiente.

Razer y la sostenibilidad

Underwriters Laboratories es una de las empresas de certificación y ciencia de seguridad más grandes del mundo, y es una organización sin ánimo de lucro. La idea de esta asociación es desarrollar reglas de categorías de productos para productos gaming y suplir así una necesidad de la industria.

¿Cuál? Desde Razer creen que una de las ausencias más grandes de la industria es la de un método estándar para medir un producto ecológico. De esta forma, Razer y UL intentarán "identificar indicadores clave de impacto ambiental" que los fabricantes deberán medir "cuando busquen una Declaración de producto ambiental" para dispositivos gaming.

Razer

Lo que se busca con esto, además de todo lo anteriormente mencionado, es aumentar la sostenibilidad en los procesos de fabricación de dispositivos para el mercado de los videojuegos, consiguiendo que los fabricantes puedan integrar "prácticas sostenibles en cada paso de la producción". 

Respecto a los usuarios que compren esta clase de productos, podrán guiarse mediante la ecoetiqueta EPD Tipo III (Declaración de Producto Ambiental) y poder reconocer qué productos del mercado de los videojuegos siguen este estándar. Estas son, resumidas, las ideas clave de estas reglas de categorías de productos:

  • La identificación de indicadores clave de impacto medioambiental de los productos de la industria del gaming, así como el desarrollo y creación de una metodología que los fabricantes puedan aprovechar para medir el impacto medioambiental de sus procesos de fabricación
  • La introducción de la etiqueta EPD Tipo III para otorgar de más información a los usuarios.
  • Fomentar soluciones para que los fabricantes puedan adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción de hardware.

No son las únicas medidas

Acuerdo de Razer

Acuerdo de Razer Razer

La iniciativa de Razer en el terreno medioambiental no se queda aquí. Por ejemplo, la firma ha estado colaborando con el Conservation Internacional (CI) para salvar árboles a nivel internacional. Lo hizo mediante su mascota, Sneki Snek para salvar hasta 100.000 árboles con el lanzamiento de un peluche de la mascota. Por cada compra, se salvaban 10 árboles, y se consiguió dicho objetivo en apenas semanas.

Otra asociación de Razer es con Panerai, una firma de relojes de lujo para promover la preservación del océano lanzando un reloj de edición limitada entre las dos compañías hechos de materiales sostenibles. Todo ello englobado en la iniciativa de sostenibilidad de 10 años lanzada por Razer a principios de año, apodada #GoGreenWithRazer.

También te puede interesar...