Huawei Nova 9 y Huawei 8i

Huawei Nova 9 y Huawei 8i Huawei

Hardware

Huawei Nova 9 y 8i llegan a España, dos móviles para las generaciones de las redes sociales

Huawei acaba de anunciar sus dos nuevos móviles para el mercado Español. El Nova 9 y Nova 8i se lanzan cuestan entre 300 y 500 euros y se centran en la fotografía y el video.

21 octubre, 2021 17:40

Noticias relacionadas

Está siendo una semana importante para el mercado de los smartphones, principalmente en España. Tras las presentaciones de Google y Samsung, le ha tocado el turno a Huawei. La firma china ha presentado dos nuevos móviles de gama media enfocados a un público joven que busca calidad fotográfica y diseño.

Se trata del Huawei Nova 9 y el Nova 8i, dos modelos en los que la compañía ha centrado sus esfuerzos en el equipo fotográfico, una carga ultrarrápida y pantallas infinitas que reciben por primera vez los 120 Hz de tasa de refresco, entre otras cualidades. Ambos dispositivos comienzan hoy la fase de precompra con precios de lanzamiento de 499 y 349 euros respectivamente.

Durante la presentación, Huawei ha hecho hincapié en su nuevo ecosistema Harmony OS que trata de llenar el hueco que ha dejado Google, compañía con la que no colaboran tras el veto de Estados Unidos. Para contrarrestar esta situación, Huawei trabaja en aplicaciones y funciones propias con las que vincular todos los dispositivos de la marca como sus ordenadores Matebook o los auriculares FreeBuds.

Huawei Nova 9

Con un nuevo color llamado azul estelar, el Nova 9 llega a las tiendas en España luciendo un acabado antideslizante y antihuellas. La carcasa suave y la pantalla infinita de bordes curvos se unen en unos laterales de solo 7,77 milímetros de grosor. Presume también Huawei del peso de 175 gramos de este móvil. 

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 Huawei

El objetivo con las cámaras traseras es un elemento destacado en el diseño del teléfono. Se compone de un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro que permite fotografías a 4 cm de distancia y otra de profundidad para los retratos. El sensor principal es RYYB que supone un 40% más de sensibilidad ante la luz, para que las imágenes salgan más nítidas de día y de noche.

Por delante, la pantalla acoge una cámara selfie de 32 megapíxeles que permite grabar con resolución 4K y estabilización digital, novedades que incluye el Nova 9 en el catálogo de móviles de Huawei. El fabricante también ha desarrollado software para poder grabar cambiar de una cámara a otra durante la grabación o capturar ambas, delantera y trasera, al mismo tiempo. Incluso, presentan por primera vez la opción de grabar a distancia controlando el video desde el reloj, cualidades pensadas para TikTok y demás redes sociales.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 Manuel Ramírez Omicrono

Por su parte, la pantalla infinita es OLED de 6,57 pulgadas e incluye 120 Hz de tasa de refresco que se suman a los 300 Hz de respuesta táctil para videojuegos. En esta capacidad pensada para los más gamers interviene el procesador Snapdragon 778 con conectividad 4G y WiFi 6 para una menor latencia, así como la batería de 4.300 mAh que se carga en 38 minutos con el cargador de 66W que incluye Huawei con la compra del móvil.

Este nuevo terminal se lanza esta semana con la capa de personalización EMUI 12, basada en Android 10, aunque la mayoría de nuevos modelos que llegan al mercado lo hacen ya con Android 11. No obstante, Huawei ha hecho énfasis en las funciones y aplicaciones que incluye su software como un panel de control (Device+) desde el que monitorizas el resto de productos de la misma marca que tenga el usuario.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 Huawei Omicrono

El Huawei Nova 9 se puede adquirir hasta el 2 de noviembre en la fase de precompra por un precio de 499 euros con 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. En estas primeras semanas se incluyen de regalo los auriculares Huawei FreeBuds Pro.

Huawei Nova 8i

En el caso del Nova 8i, es un móvil más sencillo, pero que comparte buena parte de las características del Nova 9. Por ejemplo, cuenta con la misma batería y carga rápida, pero presenta diferencias en pantalla y cámaras. 

Las lentes se sitúan en un soporte circular en el centro del panel trasero. El sensor principal es de 64 megapíxeles, al que le acompañan también un ultra gran angular, un macro y un sensor de profundidad. La cámara selfie decrece hasta los 16 megapíxeles de capacidad.

Huawei Nova 8i

Huawei Nova 8i Huawei

La pantalla, también con bordes infinitos, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas (resolución FullHD+). Pero no presenta la velocidad de refresco del Nova 9, ni tampoco cuenta con los 300 Hz de respuesta táctil. El procesador es un Snapdragon 662 de Qualcomm.

Al igual que su hermano mayor, el Nova 8i hace uso de la capa de personalización EMUI (basada en Android 10) y la tienda de aplicaciones de Huawei que ya usan 560 millones de usuarios en el mundo. Desde esta tienda se encuentran aplicaciones como Petal Search, el buscador de Huawei, o Petal Maps, su navegador para encontrar rutas y consultar el tráfico, también está disponible en Google Play.

Huawei Nova 8i

Huawei Nova 8i Manuel Ramirez

Una novedad es la app Petal Clips, un editor de video desarrollado por Huawei con plantillas y efectos de sonido. Esta herramienta se presenta como complemento a las capacidades de grabación que ofrecen las cámaras de estos nuevos móviles, principalmente el Nova 9.

La compañía también ha puesto como ejemplo la aplicación Notebloc Scanner para pasar a digital los apuntes (trabajan en la compatibilidad con el Huawei M-Pencil) y la plataforma Ubeat con la que ahora colabora. Estas incorporaciones forman parte de su estrategia para ofrecer un portfolio amplio de herramientas y aplicaciones a su publico más joven.

De nuevo, desde hoy hasta el 2 de noviembre el Huawei Nova 8i está en fase de precompra por 349 euros. Cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno e incluye como regalo en estas primeras semanas los auriculares FreeBuds 4i y tres meses gratis de suscripción premium a Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

Por último, junto al lanzamiento de ambos móviles, la compañía ha anunciado el programa Extra Care para sus clientes en Europa. Aquellas personas propietarias de un dispositivo de la marca pueden acceder a seis meses de garantía para la compra de nuevos productos, un 30% de descuento en la suscripción anual a Huawei Cloud, Huawei Music y Huawei Video; así como pedir el reemplazo de la batería de su móvil por 39 euros. 

También te puede interesar...