El altavoz que está preparando Ikea.

El altavoz que está preparando Ikea. Ikea FCC

Hardware

Ikea prepara un altavoz con forma de lámpara con un botón para Spotify

Ikea está preparando un nuevo altavoz Bluetooth que contará con resistencia al agua y al polvo y tendrá integrada una lámpara capaz de emitir 20 lúmenes de luz.

18 octubre, 2021 17:40

Noticias relacionadas

Ikea tiene en su catálogo una serie de productos de audio muy interesantes. En España, sin ir más lejos, hemos visto algunos de sus últimos altavoces junto a Sonos que se camuflan con el entorno. Ahora, gracias a una patente de la FCC, sabemos que está preparando otro altavoz llamado Vappeby.

Este es un altavoz que sigue la misma línea que los que ya hemos visto anteriormente, ya que se camufla como una lámpara para adaptarse a nuestro hogar. Es una lámpara que tiene una bombilla integrada de 20 lúmenes, con una temperatura de 2700K y el cuerpo del dispositivo es un altavoz Bluetooth.

Pero una de las cosas más interesantes de este altavoz es que tendrá un botón dedicado a Spotify Tap. Un pequeño interruptor que, pulsándolo, nos permitirá reanudar la música donde la dejamos o recibir recomendaciones personalizadas con una nueva pulsación.

Una lámpara-altavoz

Ikea Vappeby

Ikea Vappeby Ikea FCC

La patente se ha filtrado debido a su registro en la FCC. A diferencia de otras muchas patentes, esta ya tiene un prototipo que está siendo probado y además hay indicios de que saldrá pronto al mercado, como por ejemplo que en ella podemos leer el que será su manual de instrucciones y montaje.

Lo más llamativo del altavoz Vappeby es su botón Spotify Tap, que como indica el manual, está integrado en la parte frontal del aparato. Pulsándolo una vez volveremos a reproducir la música y con otra pulsación, recibiremos recomendaciones musicales dependiendo de la música que escuchemos en Spotify. Por supuesto, será compatible con las bondades más interesantes de Spotify, como Spotify Connect.

Vappeby

Vappeby Ikea Omicrono

El resto del altavoz es relativamente sencillo. Cuenta con un asa que tendremos que atornillar al altavoz, y funcionará mediante conexión USB-C. No tendrá que estar todo el rato conectado a la corriente, ya que funcionará con batería integrada. Con un botón controlaremos el multimedia que esté sonando, y con un dial frontal el volumen del altavoz. A la derecha tendremos un botón dedicado al emparejamiento Bluetooth.

Según lo visto en la FCC, es lógico pensar que este altavoz será relativamente barato, debido a que no está incluido en la gama Symfonisk de Sonos. Aún no hay precio ni fecha de lanzamiento para el Vappeby, pero ahora que cuenta con el visto bueno de la FCC, debería llegar más pronto que tarde.

También te puede interesar...