Cargador Qi Ikea

Cargador Qi Ikea Ikea Omicrono

Hardware

Ikea convierte cualquier mesa en un cargador inalámbrico con su último producto

Con este nuevo gadget de Ikea, podemos tener carga inalámbrica en cualquier mesa sin tener que poner nuestro teléfono o dispositivo encima de un pad Qi. Sí, a través de la mesa.

20 septiembre, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Si buceamos por Internet, veremos mil y un gadgets de Ikea en España que tienen como característica principal camuflarse entre nuestro mobiliario. Ikea otra solución más en este terreno: un cargador que se camufla en tu mesa.

Y no, no hace falta ponerlo encima de la mesa, sino debajo. Ikea ha presentado un curioso cargador conocido como Sjömärke que básicamente es una plataforma de carga que funciona a través de tu escritorio para poder cargar dispositivos sin problemas.

Una forma barata y sencilla de obtener carga inalámbrica en cualquiera de tus muebles. Además, es una alternativa a los muebles de Ikea que ya vienen con cargadores inalámbricos incorporados. Te contamos cómo funciona este curioso aparato.

El cargador escondido

Sjömärke

El funcionamiento del Sjömärke es muy sencillo. Le da directamente la vuelta a la idea de la carga mediante pads Qi, ya que normalmente, tenemos que poner el pad encima de una superficie y encima de él, nuestro smartphone o dispositivo. Este es un cargador inalámbrico de aluminio que se coloca debajo de la mesa para ocultarse y cargar nuestro teléfono a través.

Tiene 7 pulgadas de diámetro, su carga puede atravesar el plástico y la madera y se puede poner o bien mediante tornillos o bien mediante cinta de doble cara, que viene incluida. Mediante alguno de esos dos métodos, podemos montar el cargador en la parte de abajo. El cargador necesita una distancia mínima de 8 milímetros respecto al teléfono para funcionar.

De hecho, Ikea recomienda que el grosor de la superficie entre el cargador y el teléfono sea de entre 9,5 y 22 milímetros. Según su manual, este cargador se puede montar en "un escritorio, una mesita auxiliar o una mesa de noche", para ocultar los cables y el propio pad y que el teléfono se cargue de forma sencilla con tan solo posar el teléfono sobre la superficie.

Además de todo lo dicho, el cargador incluye el cable de alimentación y pegatinas para marcar la ubicación de la cruz de la bobina de carga. Cuenta con un LED que nos indica el estado de la carga y está equipado con funciones de seguridad para controlar la temperatura y la energía. Es compatible con el perfil Qi 1.2.4, lo que implica que funcionará como un cargador estándar de 5W.

Precio y disponibilidad

Aunque el cargador se ha presentado oficialmente, por ahora no está disponible en España. Cuesta 39,99 dólares, y se empezará a vender la semana que viene. No se sabe si acabará llegando a España, al igual que otros gadgets similares de la firma relacionados con la carga.

También te puede interesar...