eero 6 Pro

eero 6 Pro Amazon Omicrono

Hardware

Nuevos eero Pro 6: así es el nuevo sistema de WiFi en malla de Amazon

Amazon ha presentado su nuevo sistema de WiFi en malla de triple banda, los Amazon eero Pro 6. Con compatibilidad con WiFi 6 y uso de tecnología Zigbee para el hogar inteligente.

28 septiembre, 2021 19:20

Noticias relacionadas

Amazon ha presentado oficialmente su nuevo sistema de WiFi en malla, los Amazon eero Pro 6. Este nuevo sistema de la firma llega hoy a España y promete mejoras importantes, como la capacidad de soportar hasta 75 dispositivos de forma simultánea y el uso de tecnología TrueMesh, entre otros.

El sistema añade la compatibilidad con el estándar WiFi 6 que promete mayor velocidad de transferencia de datos y sobre todo una mejor cobertura para dispositivos conectados de forma simultáneo. Además, el sistema usa la tecnología Zigbee e integra un controlador ZigBee, para conectar dispositivos compatibles a la red y no necesitar un controlador por separado.

La idea, según Amazon, es cubrir mediante el clásico sistema de routers hogares que tengan conexiones de Internet de un Gigabit. Promete proporcionar una cobertura suficiente para que los miembros de un hogar puedan transmitir contenido en 4K mientras se realizan llamadas sin ningún problema, entre otras ventajas.

WiFi en malla de Amazon

eero 6 Pro

eero 6 Pro Amazon Omicrono

Los routers que pueden componer estas redes montan WiFi 6 de malla de triple banda y cuentan con 2 puertos Ethernet, así como el controlador Zigbee integrado. Solo uno de ellos puede cubrir hasta 190 metros cuadrados de superficie, mientras que un set de 3 que estén conectados de forma inalámbrica o mediante cable cubriría hasta 560 metros.

Integran la tecnología TrueMesh, que se dedica a enrutar el tráfico de la red y de forma totalmente autónoma lo gestiona para que no haya sobrecarga en la red, y se eviten las caídas en el servicio así como reducir la congestión de la misma. Además, el eero Pro 6 es un sistema compatible con todas las generaciones de eero, por lo que no será necesario modificar todo el sistema ya previamente establecido.

eero 6 Pro en un set de tres.

eero 6 Pro en un set de tres. Amazon Omicrono

La configuración no tiene misterio; usar la app, seguir sus pasos y desde la misma podremos conectar el resto de dispositivos compatibles a la red WiFi. Eso sí, tendremos que vincular nuestra cuenta de eero con la de Amazon, y los dispositivos que se adquieran a través de la plataforma se unirán a la red de forma inmediata (siempre y cuando las compremos con la cuenta de Amazon enlazada).

Precio y disponibilidad

Los sistemas de WiFi en malla eero Pro 6 ya están disponibles en Amazon. Un set de un router cuesta 249 euros, mientras que el set de 3, 639 euros. Además de todo ello, Amazon seguirá comercializando el resto de sistemas eero. Así se quedan los precios:

  • eero estándar: set de 1, 99 euros | set de 2, 179 euros | set de 3, 259 euros
  • eero 6: set de 1, 149 euros | set de 2, 239 euros | set de 3. 299 euros
  • eero Pro: set de 1, 169 euros | set de 3, 469 euros.

También te puede interesar...