Sistema WiFi en malla eero 6.

Sistema WiFi en malla eero 6. Amazon Omicrono

Hardware

Amazon lanza sus routers eero 6 en España: su solución al mal WiFi en casa

Amazon ha lanzado su nuevo sistema de WiFi en malla en España. Los routers eero 6 llegan con compatibilidad con WiFi 6 y además conectividad Zigbee integrada.

21 abril, 2021 14:26

Noticias relacionadas

Amazon ha anunciado la llegada de su nuevo sistema de WiFi en malla en España. Lo hace de la mano de los nuevos dispositivos eero 6, que integran la conectividad Zigbee gracias a un controlador interno que evita el uso de concentradores. Estos routers pretenden llevar a nuestra casa un sistema de WiFi en malla con compatibilidad WiFi 6.

Estos nuevos eero 6 soportan más de 75 dispositivos de forma simultánea, y este se conecta con todos los aparatos compatibles de forma conjunta. Soporta velocidades de hasta 500 Mbps y si conjuntamos hasta 3, podemos llegar a cubrir hasta 460 metros cuadrados de cobertura. Estos nuevos eero 6 vienen a sustituir a la anterior generación disponible en España desde hace un par de años.

Podemos comprarlos de forma individual, ya que el propio router de doble banda cuenta con dos puertos Ethernet para su conectividad ya puede abarcar él solo unos 140 metros cuadrados, lo que es suficiente para la gran mayoría de los hogares de España.

El nuevo router de WiFi en malla

Router eero 6.

Router eero 6. Amazon Omicrono

¿Qué es una red WiFi en malla o mesh? Estos sistemas suelen ser sistemas WiFi compuestos por una estación centralizada, como un router y una serie de dispositivos adicionales que amplían la cobertura del WiFi. Es decir, que se ofrece una única red WiFi en toda la zona de la cobertura disponible en vez de tener varios puntos SSID repartidos por el hogar.

Esto se consigue gracias a la intercomunicación para todos los dispositivos de la malla, que actúan en conjunto. De hecho, estos eero 6 cuentan con una tecnología llamada TrueMesh, que permite redirigir el tráfico de la red de forma inteligente, evitando las caídas, el almacenamiento en búfer y sobre todo la congestión de la red por múltiples dispositivos.

Estos routers nos darán WiFi en toda la casa.

Estos routers nos darán WiFi en toda la casa. Amazon Omicrono

En esencia, el sistema se encarga de permitirnos una conectividad WiFi (en este caso, con el estándar WiFi 6) en todo momento, ya que este se encarga de gestionar de forma inteligente a qué router de la malla se conectan nuestros dispositivos.

Todos los eero 6 funcionan gracias a una aplicación para nuestro smartphone y todos los dispositivos se conectarán a la red directamente una vez vinculemos nuestra cuenta de eero a la de Amazon. Se mantendrán conectados en todo momento, incluso aunque cambiemos el nombre o la contraseña de la red.

Esto permite varias ventajas; podemos gestionar la red como queramos, pausando el acceso a Internet, compartiendo nuestra red con amigos o invitados o incluso usar dispositivos con Alexa para lanzar comandos de voz.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos routers WiFi se pueden comprar en Amazon desde hoy en varios packs. Podemos comprar un único router por 149 euros y un pack de 3 por 299 euros.

Adicionalmente, los sistemas eero de anterior generación bajarán de precio; el eero Pro pasará a valer 169 en el set de uno y el set de tres pasará a valer 469 euros. Por otra parte, el eero estándar pasará a costar 99 euros en su set de uno y el set de tres, 259 euros.