Patatas fritas de Google.

Patatas fritas de Google. Google / Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El nuevo móvil de Google viene con una bolsa de patatas de regalo

El nuevo móvil de Google está cada vez más cerca, y para celebrarlo la firma regalará patatas fritas a las personas que lo compren en Japón. Aunque de forma limitada, claro.

16 septiembre, 2021 14:00

Noticias relacionadas

Japón siempre ha sido un país curioso. En España hemos visto la estrecha relación del país con la tecnología, y en más de una ocasión también hemos presenciado algunas de sus excentricidades. Así lo demuestra la última campaña publicitaria del nuevo móvil de Google, el Pixel 6, en Japón, en la que nos regalarán unas patatas fritas.

No es broma. Estamos ya acostumbrándonos a que, para incentivar las ventas, los fabricantes regalen accesorios o dispositivos electrónicos junto a sus últimos productos. Google Japón ha querido hacer lo propio, ya que las primeras 10.000 personas que compren los nuevos Google Pixel 6, recibirán unas deliciosas patatas fritas.

Una curiosa campaña que por ahora solo estará disponible en Japón. Y por supuesto, estas patatas fritas tendrán varios sabores dependiendo del color en el que escojamos nuestro Google Pixel 6. Una muestra más de la obsesión de la firma de Mountain View por la estética del color.

Patatas fritas junto a tu Pixel

Vídeo de Google promocionando sus patatas Manuel Fernández

La oferta es simple. Con la compra de un Google Pixel 6 (ya sea Pro o no) el usuario recibirá unas patatas fritas. Dependiendo del color del teléfono, podrá optar a hasta 5 variantes; Kenta para el amarillo, Ai para el verde, Taro para el negro, Yuta para el blanco y Mei para el rosa.

Concretamente, estas patatas "recién hechas" se venderán en tiendas de Google, y solo los 10.000 primeros se harán con ellas. Y es que esta campaña publicitaria se basa en el hecho de que este Google Pixel 6 será el primer teléfono de Google que monte su propio procesador, el Google Tensor. De ahí que estas sean "Original Chips". Sí, es un juego de palabras para comercializar unas patatas.

Obsesión por el color

Google Chips.

Google Chips. Manuel Fernández Omicrono

Tal es la obsesión de Google por el color, que todas las bolsas que se vendan con el teléfono estarán personalizadas, con el característico módulo rectangular del teléfono en forma de línea rectangular negra en la bolsa. El color de las partes superior e inferior es básicamente el mismo que el del teléfono.

No es la primera vez que vemos esta fijación de Google por el color. Cuando Google lanzó el Google TV con mando, vimos que las pilas que este dispositivo traía tenían el mismo color que el aparato, demostrando el nivel de detallismo de la marca por sus productos de hardware.

Desgraciadamente, no parece que esta curiosa campaña publicitaria se vea reflejada en otros países. Menos en España, país en el que no se han estado lanzando los últimos modelos de Google Pixel. Habrá que ver si el Pixel 6 acaba lanzándose aquí de forma oficial o si tendremos que recurrir a vendedores externos.

También te puede interesar...