Google Pixel 5a

Google Pixel 5a Google

Hardware

Nuevo Google Pixel 5a: el smartphone barato de Google que no podrás comprar en España

Google acaba de presentar su nuevo Pixel 5a y, al igual que con anteriores lanzamientos, deja de lado el mercado europeo con España incluida.

17 agosto, 2021 21:11

Noticias relacionadas

Tras el anuncio hace unas semanas de los Pixel 6, Google continúa su saga de teléfonos inteligentes con el Pixel 5a, que al igual que sus hermanos mayores pasará de largo de España y no estará disponible para comprarse oficialmente.

Esta nueva presentación llega para relevar a un Pixel 4a que lleva un año dando mucho de qué hablar como uno de los mejores teléfonos de gama media. Incluso comparándose con el iPhone SE de 2020 en el apartado fotográfico. Precisamente el de las cámaras es una de las bazas de los Google Pixel en general y del Pixel 5a en particular, obteniendo resultados extraordinarios con menor número de lentes que sus rivales.

Antes de entrar en cómo son sus cámaras, el Pixel 5a cuenta con una pantalla de 6,34 pulgadas con resolución FullHD y una tasa de refresco que se queda en los 60 Hz. En su interior, recurre al procesador Qualcomm Snapdragon 765G junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Google Pixel 5a

Google Pixel 5a Google

Todo ello alimentado con una batería de 4.680 mAh con una discreta carga rápida de 18W, muy por debajo del estándar que se maneja actualmente en la gama media, donde este modelo de Pixel pretende hacer más daño.

En cuanto al ya citado apartado fotográfico, el esquema trasero recurre a un par de lentes: una principal de 12,2 megapíxeles /1.7 y una ultra gran angular de 16 megapíxeles f/2.2. En la delantera, una única lente será la encargada de sacar adelante los selfies con sus 8 megapíxeles f/2.0.

Google Pixel 5a

Google Pixel 5a Google

Los Google Pixel también presumen de correr la versión más actualizada de Android y el 5a viene con Android 11 preinstalado en su interior con la promesa de recibir puntualmente todas las actualizaciones de seguridad.

Las especificaciones se complementan con una conectividad 5G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC y resistencia IP67 contra agua y polvo, sin muchas sorpresas reseñables en este apartado. Lo que sí sorprende es que a 2021 continúe llevando conector minijack y sensor de huellas en la parte trasera.

Colores de las fundas del Pixel 5a

Colores de las fundas del Pixel 5a Google

El Google Pixel 5a tiene un precio de 449 dólares (unos 383 euros al cambio), pero tan solo estará disponible en Estados Unidos y Japón. Saldrá a la venta con un único color negro -el ya clásico de los Pixel- y se podrán comprar 4 fundas más coloridas. Se podrá adquirir en los anteriores países a partir del próximo 26 de agosto.

También te puede interesar...