Sonos Roam

Sonos Roam Chema Flores Omicrono

Hardware

Sonos sube hasta 100 euros el precio de sus altavoces por la escasez de componentes

Sonos cumple su promesa de hace unos meses y sube los precios de sus altavoces entre 10 y 100 euros extra por culpa de la escasez de componentes.

13 septiembre, 2021 17:42

Noticias relacionadas

La escasez de componentes que sufre la industria tecnológica lleva más de un año dando serios problemas a la venta de productos, desde móviles pasando por ordenadores y hasta productos de sonido. En España, por ejemplo, ha sido muy complicado comprar ordenadores desde principios de año. Ahora esta situación afecta al catálogo de Sonos.

El fabricante de altavoces y barras de sonido avisó hace unos meses de la posible subida de precios en todo el mundo que sufrirían sus productos más destacados al comienzo de curso. Algo que ha terminado sucediendo. La compañía asegura que esta subida es consecuencia directa de los problemas de suministro actuales.

Brittany Bagley, directora financiera de Sonos, confirmó en su momento que la empresa siempre estaba evaluando los precios de sus altavoces en función del coste de fabricación y la demanda del mercado. Ante el análisis negativo de esos factores, se ha anunciado una subida de precio importante para algunos modelos.

De 10 a 100 euros extra

A partir de este domingo 12 de septiembre, productos como la barra de sonido Arc asumen ese incremento del precio final. De hecho, este modelo es uno de los que más aumenta su coste de toda la lista: ha pasado de costar 799 a 899 euros. 

Según The Verge, esta es la subida más brusca en Estados Unidos de todo el catálogo. Sin embargo, en España otros productos como Sonos Sub y Amp también reciben un extra de 100 euros en la web de la compañía.

Sonos Move en blanco

Sonos Move en blanco Sonos Omicrono

Frente a estos nuevos precios, otros productos tienen una subida menor, por ejemplo, el precio del altavoz portátil Roam crece sólo 10 dólares, antes costaba 169 dólares en EEUU y ahora presenta un precio de 179 dólares. En España, por el contrario, la subida que presenta es de 20 euros, llegando a los 199 euros de precio oficial. También recibe este coste extra el Sonos Five. 

No obstante, algunos se han salvado de este aumento de precios, como el Sonos Move que se mantiene en 399 eurosConsultados por OMICRONO, desde Sonos confirman que ajustarán "algunos precios antes de nuestro próximo año fiscal y compartiremos más información sobre ello en las próximas semanas".

Desde la compañía insisten en que estos cambios de precio siempre se producen teniendo en cuenta "la dinámica del mercado, incluyendo la demanda, la cadena de suministro y los costos de los componentes y el panorama competitivo".

La crisis de los chips

Junto con la pandemia, otra serie de factores han contribuido a incrementar la escasez de componentes actual. Fabricantes de procesadores como TSMC ya han anunciado una subida de precios que acabará repercutiendo en los costes de los productos que equipan estos chips.

Se calcula que este problema en la cadena de suministro se mantendrá hasta 2023 con las correspondientes consecuencias. Por ejemplo, comprar una PlayStation 5 ha sido toda una odisea desde su lanzamiento y la reciente subida de precios de los productos de Sonos se podría ver también en otras muchas marcas. 

También te puede interesar...