Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13 Weibo Omicrono

Tecnología

Prioridad para Apple y el iPhone 13 pese a la escasez mundial de chips

TSMC, la principal empresa responsable de semiconductores del mundo, habría decidido priorizar los pedidos de Apple frente a la escasez de chips que sigue asolando la industria.

22 junio, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Pese a que las fases de la pandemia que vivimos en España estén siendo las más suaves en mucho tiempo, la industria tecnológica sigue estando afectada por la escasez de chips que ha disparado, por ejemplo, el precio de las tarjetas gráficas. No obstante, Apple y su futuro iPhone 13 tendrían prioridad respecto a otros fabricantes.

Tal y como recoge 9to5MacTSMC (una de las mayores proveedoras de semiconductores del mundo) estaría configurando su fundición para que los pedidos de chips de Apple vayan antes. Y no serían los únicos componentes que los de Cupertino habrían conseguido priorizar para ellos.

Concretamente, Apple habría conseguido prioridad tanto para sus pedidos de chips como para circuitos integrados automatizados. Así, Apple se aseguraría de satisfacer la demanda de sus futuros iPhone 13, que se presentarán presumiblemente en otoño.

Apple y la prioridad

Fábrica de TSMC.

Fábrica de TSMC.

En concreto, TSMC habría decidido otorgar a Apple de estas ventajas estableciendo un nuevo criterio de prioridad. En primer lugar iría Apple y la seguirían fabricantes de PC y servidores. De esta forma, Apple conseguiría asegurarse la producción y el stock para sus iPhone 13, ya en camino.

Y es que TSMC es la principal fabricante de los procesadores de Apple, tanto los chips AX Bionic como los recientes M1 de los últimos MacBook. Los futuros ordenadores de Apple montarán un nuevo procesador de la gama M con más núcleos y más potencia, mientras que el iPhone 13 se espera que monte el A15 Bionic, un procesador a 5 nanómetros.

Tim Cook.

Tim Cook.

Apple es una empresa lo suficientemente grande como para poder negociar condiciones con sus proveedores, de tal forma que estos satisfagan primero sus demandas antes que las del resto de fabricantes. No se sabe con exactitud de qué forma esta prioridad podría afectar a otros fabricantes, tanto de telefonía como de electrónica en general.

Por supuesto, Apple no ha sido la única que ha movido ficha para asegurarse una producción estable. Los fabricantes automovilísticos han estado presionando a la administración de Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, para que los fabricantes de chips destinen parte de su producción a fabricantes en concreto. 

MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Apple quiere evitar a toda costa que la escasez de chips les afecte de cara a lanzamientos muy importantes este año. De hecho, a principios de año Apple advirtió que esta escasez ya estaba limitando la producción de sus MacBook e iPad. Este movimiento servirá para que no haya problemas graves relacionados ni con la producción ni con el stock.

También te puede interesar...