iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple habría acabado con la producción del iPhone 12 Mini por las malas ventas

Apple habría finalizado la producción del iPhone 12 Mini. Los de Cupertino habrían decidido dejar de fabricar nuevas unidades del iPhone más pequeño de la familia por malas ventas.

22 junio, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Desde hace meses, el iPhone 12 Mini de Apple ha estado en la cuerda floja. En España se han sucedido todo tipo de rumores sobre sus problemas de producción y podríamos estar cerca de la puñalada final a este dispositivo. Según los últimos rumores, Apple habría finalizado la producción del iPhone 12 Mini.

Según informa TrendForceApple habría decidido dar por finalizada la producción del iPhone 12 Mini. Así, este pequeño smartphone habría llegado al final de su vida después de unas cifras de ventas deficientes para la compañía. Cifras que además habrían provocado que el futuro de este teléfono se tambaleara desde un principio.

De esta forma, Apple habría decidido no fabricar más unidades a partir de ahora. A día de hoy, el smartphone más pequeño de la familia iPhone 12 se puede seguir comprando en la web de Apple. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a que se agoten las existencias, momento en el cual dejaría de estar disponible.

El iPhone 12 Mini, finiquitado

iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

Apple habría decidido enfocar sus esfuerzos de ventas en los otros 3 iPhone restantes de la familia, los iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max, que sí están obteniendo buenos resultados en el mercado actual. Anteriormente habíamos visto cómo el iPhone 12 Mini era tan desastroso en ventas que sólo alcanzaba a conformar el 5% de las ventas de toda la familia.

¿Por qué ha fracasado el iPhone 12 Mini? No hay una razón exacta del porqué. Apple lanzó este teléfono con una idea en mente: que los amantes de los teléfonos pequeños tuvieran el teléfono perfecto para ellos en tamaño sin comprometer aspectos vitales como la potencia o la cámara. Sin embargo, no han sido pocas las voces que han clamado contra sus problemas de autonomía, debido a la escasa batería que monta.

iPhone 12 mini y 12 Pro Max junto a otros iPhone.

iPhone 12 mini y 12 Pro Max junto a otros iPhone. Chema Flores Omicrono

Está por ver si esto se confirma de forma oficial por parte de Apple. En cuyo caso, el iPhone 12 Mini seguiría los pasos de los HomePod y los iMac Pro, que también dejaron de fabricarse hace escasos meses y dejaría de estar disponible en la web de Apple de forma oficial.

Pese a estas noticias, los últimos rumores sobre los iPhone 13 afirman que Apple seguirá con esta estrategia y presentará un nuevo iPhone 13 Mini. Sin embargo, dado los resultados desastrosos del iPhone 12 Mini, esto podría cambiar y volver al estándar de 3 modelos que Apple ha estado llevando a cabo en los iPhone XS e iPhone 11.

También te puede interesar...