Xiaomi NAS G1 Master

Xiaomi NAS G1 Master Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi tiene un NAS a prueba de incendios para blindar tus archivos

Contra incendios, Xiaomi presenta un nuevo NAS a prueba de accidentes para proteger todas las fotos y videos que este dispositivo guarda.

10 septiembre, 2021 12:44

Noticias relacionadas

El almacenamiento de fotografías, vídeos y toda clase de contenidos es una necesidad cada vez más presente en el día a día de los consumidores en España. Las familias se plantean dónde guardar todos sus recuerdos digitales de forma segura, protegidos frente a la piratería informática, pero también contra agentes físicos como los incendios.

Frente a los servicios en la nube como Google o Amazon, los NAS se han convertido en una alternativa que da más control a los usuarios sobre sus fotografías. Además de para hacer copias de seguridad de ordenadores y móviles, sirven como soporte para cámaras de seguridad y otras funciones.

Xiaomi lleva años desarrollando sus propios NAS, su última propuesta está más enfocada a la seguridad de este aparato y el contenido que guarda frente a cualquier accidente. Así ha presentado en Youpin, su web de micromecenazgo en China, el NAS G1 Master, un modelo ignífugo que parte de un precio de unos 100 euros por 2TB.

NAS G1 Master

Xiaomi ha recubierto su nuevo NAS de aluminio y ha fabricado la estructura para que resista al fuego y proteja el interior, una cualidad poco común en entre los aparatos electrónicos actuales. También las esquinas son resistentes a los golpes. Todo es poco cuando se trata de conservar años de fotografías y videos digitales en buen estado, aunque siempre es conveniente tener varias copias.

Este dispositivo presenta unas dimensiones similares a las de un cuadernillo o libro de mano (206x148x47mm) y un peso de 1.370 gramos. Incluye un total de tres puertos Gigabit Ethernet para conectar a varios dispositivos al mismo tiempo.

Xiaomi NAS G1 Master

Xiaomi NAS G1 Master Xiaomi Omicrono

En su interior, el software desarrollado por la compañía facilita gestionar con inteligencia artificial el contenido a distancia, con una aplicación en el móvil, por ejemplo. La Inteligencia Artificial es capaz de catalogar las imágenes en hasta 12 categorías: personas, animales, comida, paisajes, etc.

También ofrece screencast como PLEX que permiten montar un servicio de streaming como el de Netflix con las películas de casa. Entre las opciones de compra, Xiaomi permite comprar el NAS sin disco duro interno, rebajando su precio por debajo de los 70 euros al cambio desde China. Según el medio Xiaomi Adictos, se pueden integrar discos duros de 3.5 y 2.5 pulgadas.

Disponibilidad y precios

El NAS G1 Master de Xiaomi ha aparecido recientemente en la tienda Youpin donde la compañía anuncia sus proyectos de crowfunding y suele poner a la venta todo tipo de dispositivos. Solo está disponible en China, aunque muchos productos acaban saltando a otras tiendas como AliExpress con el tiempo y terminan vendiéndose en el resto del mundo. 

En este primer anuncio, los precios van desde los 70 euros a los 300 euros. En primer lugar, estaría el G1 Master sin disco duro por 499 yuanes (65 euros); le siguen las opciones de este NAS con disco duro Seagate Barracuda de 2TB y 4TB, 869 yuanes (113 euros) y 1069 yuanes (140 euros) respectivamente. 

Los modelos más premium incluyen un disco duro Seagate ColdWolf de 6TB y 8TB que cuentan con un precio de 1799 yuanes (235 euros) y 2299 yuanes (300 euros)

También te puede interesar...