iRobot ha dado a conocer esta mañana su nueva Roomba j7+, un robot aspirador de alta gama que no sólo cuenta con un cuidado diseño y una gran capacidad de limpieza, sino que también es más inteligente. El dispositivo, que ya se puede comprar en España, integra un nuevo sistema de navegación que reconoce el entorno mejor así como el ecosistema iRobot Genius 3.0 Home Intelligence, que hace que limpie la casa adaptándose mejor al usuario.

Una de las grandes características de la nueva Roomba j7+ es la capacidad de reaccionar a los obstáculos que se va encontrando en casa en tiempo real gracias a su nuevo sistema de navegación con cámara. Éste identifica desde un cable que nos hayamos dejado en su ruta habitual, hasta un excremento de nuestra mascota, es entonces cuando maniobra alrededor para seguir limpiando.

La nueva Roomba j7+ llega con sistema autovaciado Clean Base (999 euros), sin embargo, el depósito se ha rediseñado con respecto a modelos lanzados anteriormente para no ser tan alto. Ahora dispone de un diseño más ancho aunque mantiene la capacidad, una forma de ocupar menos en la habitación donde se ponga. Eso sí, también se puede comprar sin base de vaciado por 250 euros menos (749 euros).

Por su parte, la nueva plataforma Genius llega de la mano del j7+ pero no será exclusiva de éste, sino que estará disponible en toda la gama de robots aspiradores y friegasuelos de iRobot, explica la empresa. 

Así es la nueva Roomba j7+

Detectando excrementos

El gran reclamo del Roomba j7+ es PrecisionVision, su sistema de navegación con cámara que complementa al mapeado inteligente del hogar. Es decir, por un lado el robot conoce nuestra casa y sabe por dónde moverse en ella, mientras que por otro una cámara es capaz de reconocer los objetos que haya en el camino para sortearlos y realizar una ruta alternativa. 

Con este sistema iRobot viene a solucionar uno de los grandes problemas de los robots aspiradores: la gestión de los desechos de mascotas. Una de las sorpresas más desagradables si el robot aspirador no lo aspira y entonces pasa a manchar toda la casa.

Roomba j7+ iRobot Omicrono

 

Con PrecisionVision el J7+ es capaz de detectar cables o desperdicios de mascotas,  lo verá y lo evitará maniobrando para evitarlo ya sea pasando junto a ella pero sin tocarlo o buscando una ruta alternativa por casa si la deposición se encuentra en el camino que habitualmente usa el robot para llegar a otra habitación.

El número de objetos a identificar irá aumentando a través de actualizaciones de software, sin embargo, el robot será capaz de ir aprendiendo para conocer los imprevistos que se encuentre en una casa desordenada. En concreto, cuando la Roomba j7+ identifica un obstáculo, enviará una foto a la aplicación iRobot Home, donde el usuario puede indicar al robot que evite o limpie alrededor del obstáculo.

Roomba j7+ iRobot Omicrono

Asimismo, el usuario también puede proporcionar información en la aplicación iRobot Home sobre cómo Roomba j7+ debe manejar esos obstáculos en el futuro. Esto le ayuda a mantenerse al tanto de cualquier desorden o imprevisto, como los incidentes de las mascotas en casa. También ayuda a asegurar que el robot completará con éxito el trabajo.  

Asimismo la cámara del nuevo robot cuenta con la capacidad de identificar y anticiparse a paredes y los muebles, así como reduce la velocidad al aproximarse alrededor de los objetos y a lo largo de las esquinas donde hace una limpieza suave evitando deterioros. Es importante recalcar que la cámara no es accesible por parte del usuario y desde iRobot insisten en que la privacidad ha sido uno de los elementos reforzados.

Por otro lado, el sistema de mapeado inteligente del robot (Smart Mapping) da a los usuarios la capacidad de elegir qué habitaciones se limpian indicándolo desde la app o bien desde la conexión con un altavoz inteligente. 

Adelantándose al usuario

Más allá de las capacidades de moverse por el hogar, la nueva versión de la plataforma Genius está pensada para que el robot esa capaz de adelantarse a las necesidades de limpieza del usuario. Lo hace a través de un sistema que recuerda limpiezas anteriores, con lo que va aprendiendo poco a poco de los usos. 

Roomba j7+ iRobot Omicrono

En concreto, la Roomba j7+ ofrecerá automáticamente sugerencias personalizadas, en función de los momentos de limpieza más frecuentes, así como tendrá en cuenta las mudas de pelaje de mascotas o las temporadas de alergia para que su paso por casa sea más frecuente. 

El robot sugerirá horarios y habitaciones en los que limpiar (por ejemplo, la cocina tras el desayuno) o avisará en el móvil del usuario si quiere que limpie cuando detecte que no se está en casa. Asimismo, este sistema puede emparejarse con el friegasuelos Braava jet m6 para que se ponga en marcha una vez que haya terminado de aspirar la j7+.

Un diseño más premium

Otro de los detalles del nuevo Roomba j7+ es el rediseño y terminaciones del robot. Ahora, el sistema de autovaciado Clean Base está pensado para integrarse mejor en el hogar ocupando menos altura pero siendo igual de eficiente. Al ser más bajo, está pensado para que quepa debajo de mesas o recibidores y pueda ser así más discreto.

El sistema de autovaciado es clave en este tipo de robots aspiradores ya que permite al usuario olvidarse de aspirar durante un tiempo estimado de dos meses, tan sólo tendrá que cambiar la bolsa cuando el sistema se lo pida.

Roomba j7+ iRobot Omicrono

Con respecto al propio robot, presenta también un nuevo aspecto que le hace más atractivo gracias a un acabado en metal pulido con un diseño elegante con un solo botón. Un acabado premium que le hace diferenciarse de otros modelos de la competencia.

iRobot Genius 3.0

La otra gran novedad que viene junto al nuevo robot Roomba j7+ es la plataforma iRobot Genius 3.0, una tecnología que no será exclusiva de la nueva máquina de la compañía sino que se extenderán a toda la gama de robots aspiradores y robots friegasuelos de iRobot. Eso sí, en función de las capacidades de cada uno de los robots, no todas las funciones estarán disponibles en todas las Roombas.

Entre las funciones digitales que incluye la Roomba j7+ están: la limpieza de casa cuando el usuario sale de ella, un sistema que funciona a través de la localización del smartphone; mapeado del hogar con nombre para habitaciones y asesoramiento de limpieza; estimación de tiempo de limpieza, dirá al usuario cuánto tarda en aspirar cierta estancia -o la casa; o el desplazamiento silencioso, pensado para cuando vaya a limpiar una zona específica pero que no haga ruido mientras se va y viene a la base.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas