Semanas después de salir al mercado la aspiradora Roborock S7, la compañía ha lanzado un complemento hecho a medida para este robot, la base de vaciado automático. Con este sistema el aspirador se acerca engancha a la base para descargar toda la suciedad recogida y poder seguir limpiando la casa sin la intervención de ninguna persona durante semanas. Compite así directamente contra la Roomba i3+.

Los robots aspiradores han copado el mercado por la comodidad que ofrece su diseño autosuficiente en la mayoría de tareas. El complemento más común es la recarga de batería autónoma, pero el vaciado del depósito para la suciedad o el repuesto de agua para fregar sigue dependiendo de la intervención humana en muchos modelos.

Con este nuevo complemento, el modelo S7 de Roborock puede engancharse a la base cuando percibe que el depósito de polvo se ha llenado y descargar ahí toda la suciedad recogida en el suelo de la casa. La compañía asegura que la base da una autonomía casi plena a l robot de hasta seis semanas de limpieza autónoma.

Base de vaciado automática Roborock Roborock Omicrono

Al engancharse ambos aparatos, la base de vaciado se sirve del cepillo principal del robot como punto de extracción de todo el polvo y suciedad almacenado que sale de la máquina impulsada por un fuerte flujo de aire. Este diseño se ha pensado, según explica Roborock, para recoger hasta la suciedad más pesada. el usuario puede elegir entre utilizar un ciclón potente o una bolsa de recogida del polvo.

En el caso del ciclón, este cuenta con un diseño de hasta 15 pequeños ciclones para generar una corriente de succión constante y así prescindir del uso de bolsas. Además, tanto el ciclón como el depósito son extraíbles para poder lavarlos con mayor comodidad. 

Por otro lado, si el usuario escoge el uso de bolsas, estas son de 1.8 litros de capacidad y se sella automáticamente cuando se retiran. Hay que tener en cuenta que las bolsas pueden tardar varios meses en llenarse si no se hace un uso muy intensivo del sistema, por lo que la suciedad permanece almacenadas en ellas todo ese tiempo. En previsión, la compañía ha fabricado las bolsas para evitar su deterioro si los usuarios tardan en completarlas un periodo largo. 

Base de Vaciado Automático Roborock Roborock Omicrono

De igual manera, Roborock ha diseñado un sistema inteligente que ajusta el vaciado según los hábitos de limpieza de cada usuario y permite controlar todo el proceso a distancia desde la aplicación. 

No falta tampoco los sistemas antialérgicos que Roborock aplica a sus aspiradoras. La nueva base de Roborock utiliza un sistema de filtración de varias etapas H13 y un filtro con HEPA capaz de capturar hasta el 99,99% de las partículas, incluso las que son más pequeñas de 0.3 micras, como el polen y la caspa.

La base de vaciado automático de Roborock esta ya disponible desde Geekbuying con un precio de lanzamiento de 299 euros. Esta base solo es compatible con el modelo S7 que está a la venta por 649 euros Para los que prefieran adquirir ambos aparatos juntos, la compañía tiene previsto sacar un paquete especial a lo largo del año. 

También te puede interesar...

  1. El nuevo rival barato de Dyson es de Roborock: potente y con carga rápida
  2. Roborock S7: el nuevo rival de Roomba tiene una fregona sónica y se levanta con las alfombras
  3. La última actualización de Roborock convierte tu aspirador en una cámara de seguridad

Noticias relacionadas