Los robots aspiradores cada vez cuentan con una mayor popularidad en los hogares españoles. Aunque, no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen a los usuarios, librándoles de la pesada y odiosa tarea de tener que limpiar manualmente su vivienda.

Como es lógico, en el mercado hay cada vez más marcas luchando por hacerse con un trozo del pastel. Desde firmas premium como iRobot o Dyson hasta otras más asequibles como Cecotec, Xiaomi o Roborock.

Precisamente, Roborock acaba de lanzar una nueva actualización de lo más llamativa para su S6 MaxV, su último robot aspirador que ya pudimos probar hace unos meses. Entre las nuevas funciones, podremos usar el dispositivo como si de una cámara de seguridad móvil se tratase, además de poder enviar mensajes de voz.

Robot aspirador y cámara de seguridad

Roborock ha anunciado durante este jueves una nueva actualización de firmware para el S6 MaxV que ya se puede descargar y que pretende mejorar la experiencia de los usuarios.

Cámara del Roborock S6 MaxV. Roborock Omicrono

La principal novedad de la actualización reside en una función de visualización remota. En otras palabras, los dueños de un S6 MaxV podrán ver lo que pasa en su casa en tiempo real utilizando las cámaras que integra el robot aspirador.

Para ello tan solo tendrán que entrar a la aplicación de Roborock para smartphones. Así, cabe la posibilidad de vigilar la seguridad del hogar, saber qué tal están las mascotas e incluso verificar si hemos cerrado la puerta correctamente al salir de casa.

Habla con tu mascota a través del robot

Cabe recalcar que esta función de visualización remota puede utilizarse ya sea mientras el robot realiza la limpieza o bien manejando el robot manualmente a través de la app con el joystick virtual.

También será posible mandar mensajes de voz de manera remota utilizando el robot, lo que puede ser de utilidad para comunicarse con mascotas, por ejemplo. Eso sí, es una comunicación unilateral de la app al robot y no a la inversa.

Privacidad

Estas novedades pueden ser activadas desde el apartado "Funciones de Cámara" de la configuración del robot si el usuario las habilita, pues no se activan automáticamente al actualizar el dispositivo. Del mismo modo, pueden ser desactivadas por el usuario en cualquier momento dentro de la aplicación.

"En Roborock respetamos expresamente la privacidad de nuestros usuarios. Es por eso que hemos tomado medidas adicionales en este aspecto y nos hemos asociado con un tercero independiente experto en pruebas y reconocido a nivel mundial. Tras haber sido sometido a diferentes pruebas, Roborock S6 MaxV ha obtenido la certificación por TUV Rheinland en ETSI TS 103645, lo que supone que el producto ha alcanzado un alto nivel en ciberseguridad y protección de la privacidad del usuario", explica la empresa para tranquilizar a los usuarios.

Noticias relacionadas