Nuevo DJI OM5: el estabilizador más profesional ahora es un poderoso palo selfi

Nuevo DJI OM5: el estabilizador más profesional ahora es un poderoso palo selfi

Hardware

Nuevo DJI OM5: el estabilizador más profesional ahora es un palo selfi vitaminado

DJI ha lanzado el OM5, la última versión de su estabilizador para móviles que viene con una importante novedad: un brazo telescópico para dar mayor versatilidad a las tomas.

8 septiembre, 2021 15:12

Noticias relacionadas

DJI, la compañía especializada en drones y sistemas de estabilización de cámaras, ha lanzado un nuevo producto en España: el OM5, la nueva versión de su popular gimbal para teléfonos móviles. Lo hace con un rediseño que le hace más compacto que sus predecesores cuando está plegado, pero a la vez que integra por primera vez un brazo extensible telescópico.

Esta nueva capacidad de convertirse en un palo selfi ultravitaminado es la característica principal del nuevo OM5 de la popular Serie Osmo. Y es que no sólo permite que nos grabemos y hagamos fotografías desde una distancia mayor, sino que también mantiene las características y estabilidad que ha hecho popular a las generaciones anteriores. 

Además del DJI OM 5, que llega al mercado por 159 euros, la compañía también ha presentado un accesorio pensado para los creadores de contenido que buscan en este dispositivo un aliado para sus grabaciones y directos en redes sociales: una luz frontal de relleno que jubila a los populares anillos de luz.

Un diseño mejorado

Uno de los elementos que hace especial a los OM es su diseño, en concreto su capacidad de plegado, característica que DJI no ha perdido tampoco en este modelo. El DJI OM 5 cuenta con el icónico diseño plegable de la compañía y dispone de tecnología de estabilización en 3 ejes de alto grado. Lo hace además en un cuerpo portátil y compacto, un tercio más pequeño que su predecesor pudiendo caber en la palma de la mano.

DJI OM5

DJI OM5 CFQ

Su menor tamaño le hacen ideal para llevar de viaje, tenerlo a mano para videollamadas, realizar videoblogs o streamings en plataformas sociales. Y es que además de contar con un empuñadura más cómoda y ergonómica, sigue disponiendo de la posibilidad de establecerse como un trípode. 

En esta nueva empuñadura ahora se ha añadido un botón más para que los usuarios pueden acceder y controlar las funciones esenciales más fácilmente. Sin embargo, el verdadero reclamo del OM 5 es su brazo telescópico, con el que reinventa el concepto de palo selfi hasta un nivel profesional para tener mejores ángulos y más posibilidades.

DJI OM5

DJI OM5

Otro de los rediseño que ha recibido el nuevo gimbal de la compañía está en la abrazadera del móvil. Mantiene su vinculación magnética que le permiten poner y quitar el móvil con facilidad, sin embargo ahora es compatible con un mayor números de modelos, siendo así más versátil que su predecesor. 

Más allá del propio OM5, DJI permite sacar más jugo a su estabilizador con un nuevo accesorio: una luz de relleno pensada para dar más vitalidad a las tomas frontales. Ésta cuenta con una batería independiente y se puede establecer en varios niveles de intensidad así como de calidez.

Funciones inteligentes

Más allá del diseño y la capacidad de plegado y sujección del nuevo OM 5, el verdadero reclamo del nuevo dispositivo de DJI siguen siendo las funciones inteligentes. En este caso además dispone del nuevo modo ShotGuides, así como la versión 4.0 de ActiveTrack.

La primera está pensada para aquellos usuarios con menos conocimientos de grabación, ya que la función ShotGuides permite disponer de hasta 30 sets de tutoriales de grabación preestablecidos -con detección automática de personas-. De este modo, se podrán tener resultados con transiciones y tomas dignas de profesionales sin esfuerzo.

Nueva iluminación del DJI OM5

Nueva iluminación del DJI OM5 CFQ

 

Por otro lado, la actualización de ActiveTrack admite ahora un seguimiento con zoom de hasta 3x a 5 m/s, identificando de forma precisa al objetivo que se haya marcado manteniéndolo siempre encuadrado -incluso estando en movimiento-.

Más allá de éstos, el DJI OM5 cuenta con otra serie de funciones como control gestual, Dynamic Zoom, Timelapse, Motionlapse, Hyperlapse, panorámicas, un movimiento de disparo giratorio, plantillas para crear vídeos rápidos o efectos que permiten retocar la imagen.

Precio y disponibilidad

El DJI OM 5 está disponible en dos terminaciones distintas: Sunset White y Athens Gray, a un precio de 159 euros que incluye: abrazadera magnética, trípode, cable de alimentación, correa de muñeca y bolsa de almacenamiento. La opción en blanco ya está a la venta en su página web, mientras que el modelo gris ya está disponible tanto en su web como en distribuidores autorizados.

La abrazadera para teléfonos con luz de relleno por su parte se vende por separado por un precio de 49 euros y está disponible en su página web. Eso sí, en este caso sólo está disponible en una terminación.

También le puede interesar