Hasta ahora, Apple había llevado a cabo una estratagema para nada bienvenida para muchos usuarios: reservar los modelos de MacBook Pro más potentes para los ordenadores más grandes. En España, por ejemplo, los modelos de 13 pulgadas tienen un hardware más inferior que los modelos de 16.

A la espera de que Apple lance sus dos nuevos MacBook Pro con procesadores M1X, un filtrador reconocido por ser de fiar conocido como Dylan ha asegurado que ambas máquinas, que llegarán en modelos de 14 y 16 pulgadas, tendrán la misma potencia.

Un detalle que beneficiará enormemente a los usuarios que no quieran optar por un ordenador portátil de gran formato pero sin que por ello deban usar un hardware de menor potencia. Una de las ventajas de usar los nuevos procesadores Apple Silicon que llegarán, presumiblemente, este mismo año

El M1X será muy potente

Así lo asegura el propio Dylan en su Twitter. "Es reconfortante apuntar que los dos MacBook Pro que llegarán este otoño tendrán el mismo chip y el mismo rendimiento. Definitivamente es una victoria para aquellos a quienes les gusta optar por el tamaño más pequeño pero que esperan un aumento notable en el precio de 14 pulgadas sobre el modelo de 14 pulgadas".

Según Dylan, por ende, Apple no diferenciará estos ordenadores por su potencia, sino por su tamaño y ya está. No es lo mismo que ha pasado con los actuales MacBook M1 comercializados en España; el MacBook Air por ejemplo en su versión inferior cuenta con un núcleo de GPU menos respecto al modelo Air superior y al modelo Pro.

Pero ¿qué hará entonces Apple para favorecer la compra del modelo más grande, que será evidentemente más caro? Lo más probable es que los cambios residan en la memoria interna o en la memoria RAM, y que el modelo mayor ofrezca mejores opciones. Recordemos que este mismo filtrador acertó sobre los iMac M1 y sobre los iPad Pro M1.

Lo que no se sabe es si los puertos cambiarán, como ocurre con los iMac de 24 pulgadas. Se espera que estos MacBook Pro recuperen el puerto MagSafe, el HDMI de tamaño completo, la ranura para tarjeta SD y sufran un profundo rediseño, que además elimine por completo la Touch Bar, la barra táctil del teclado de los MacBook Pro actuales.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas