Ya no queda tanto para que el verano acabe en España. Y este año, como ha ocurrido en anteriores, se ha caracterizado por estar repleto de todo tipo de rumores acerca de AppleiPhone, iPad, Apple Watch, MacBook y muchos más dispositivos han sido filtrados en lo que va del 2021, y estamos a las puertas de otoño.

Un otoño que promete ser importante, ya que se espera que Apple lance un montón de dispositivos, como todos los ya mencionados. Un nuevo rumor proveniente de la newsletter de Mark Gurman en Bloombergvaticina qué presentará Apple y cómo lo hará.

Repasamos todo lo que esperamos que aparezca en otoño en lo que se refiere a Apple. iPhone 13, iPads, Apple Watch o AirPods 3 son solo algunos ejemplos de lo que Apple podría presentar este otoño en una serie de eventos, como ya hizo el año pasado.

Más eventos

Montaje de Tim Cook, CEO de Apple, con el logo del Apple Event. Reuters | CF Omicrono

Gurman ha desgranado lo que espera que sea un calendario completo de lanzamientos. Según el periodista, Apple seguirá la misma estrategia que el año pasado. En el 2020, Apple lanzó 3 eventos distintos; un evento para los Apple Watch Series 6, SE, iPad Air y iPad básico así como Apple One, otro evento para los iPhone 12 y el HomePod Mini y un último evento para los nuevos Mac M1.

En abril Apple lanzó un evento, en el que vimos los nuevos iMac de 24 pulgadas, el iPhone 12 púrpura, el nuevo Apple TV 4K y los AirTags. Por ende, siguiendo los pasos de Apple, quedan dos posibilidades; que Apple lance 2 eventos este otoño para compensar el primero o que directamente Apple lance otros 3 eventos junto al que ya lanzó en abril.

Modelos 'dummy' de los iPhone 13. Sonny Dickson Omicrono

El primer evento englobaría varios lanzamientos: los iPhone 13, los Apple Watch Series 7 y los AirPods 3. Se espera que estos iPhone no supongan una gran revolución respecto a lo que hemos visto en la anterior generación; pantalla Pro Motion LTPO, mejoras en MagSafe, mejoras de batería y sobre todo un notch más reducido.

Respecto a los Apple Watch Series 7, Apple habría optado por un diseño similar a lo que estrenó en su día el iPad Pro 2018: cantos planos y mejoras en cuanto a potencia, con un rediseño del chasis principal. Los AirPods 3 se quedarían como unos auriculares a medio camino entre los AirPods Pro y los AirPods estándar de 2ª generación, heredando el diseño de los primeros y diciendo adiós al diseño ya clásico que todos conocemos.

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Además de los iPhone, los verdaderos protagonistas de estos lanzamientos serían sin duda los nuevos MacBook. Se espera que Apple lance sus nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesador renovado, el Apple Silicon M1X, y con un profundo rediseño; adiós a la Touch Bar, HDMI de tamaño completo y el retorno de MagSafe. Gurman no menciona al MacBook Air M2 de colores que también se rumorea.

Otro evento nos daría el iPad Mini y el iPad básicoambos renovados. Estos son los dos últimos iPad que quedan por actualizarse, sobre todo en el apartado estético. Ambos dispositivos recibirían el diseño ya visto en los demás iPad con cantos planos y soporte para Apple Pencil, además de las mejoras esperadas en cuanto a potencia, hardware software.

Finalmente, quedan las incógnitas. ¿Serán eventos virtuales o Apple se atreverá a traer público de nuevo al Apple Park de Cupertino ahora que la pandemia está teniendo menos efectos gracias a las vacunas? ¿Serán dos o tres eventos? Lo que sabemos es que Apple nos tiene preparadas muchas sorpresas en otoño, por lo que tendremos que esperar a ver qué nos ofrecen desde California.

También te puede interesar...