Los rumores sobre el futuro iPad mini renovado de sexta generación están cada vez más en alza. En España se rumorea que esta nueva tablet de Apple será la versión más compacta de todas y que seguirá la misma línea de diseño que el resto de iPads del mercado. Ahora podemos hacernos todavía más una idea del diseño que tendrá.

Noticias relacionadas

La página web Techordoen colaboración con un filtrador conocido como xleaks7, ha publicado una serie de imágenes de lo que parece ser un molde de aluminio del futuro iPad mini. Esta clase de moldes, como ya explicamos en filtraciones anteriores, se usan como referencias para ir fabricando accesorios de estos dispositivos antes de sus lanzamientos.

El diseño concuerda prácticamente a la perfección con lo que predijo hace meses Jon Prosser, filtrador de Front Page Tech que ha ido ganando notoriedad estos últimos años por la precisión de sus informes. La novedad sobre este recorte es que sigue a la perfección el resto de rumores.

¿El iPad mini 2021?

Viendo este molde, vemos rápidamente como la forma de la tablet (asumiendo que esta pieza de aluminio es auténtica) se adapta perfectamente a lo que se ha estado filtrando desde hace meses. Cantos planos, bordes relativamente reducidos y botón de encendido con Touch ID. Sí, exactamente igual que lo que ocurre con el iPad Air 2020.

No obstante, hay detalles a tener en cuenta. Los botones de volumen están cambiados de sitio, ya que los botones de los iPad siempre han estado en la parte derecha del dispositivo. Este molde muestra los botones en la parte superior, en el lado opuesto al botón de encendido.

Y es que hay que recordar que esta filtración se ha hecho por un filtrador poco conocido y un sitio web que tampoco tiene demasiada fama en las filtraciones. Es decir, que debemos coger esta información con cierta cautela, más aún teniendo en cuenta el lugar del que proviene.

Molde de aluminio del iPad mini Techordo / xleaks7 Omicrono

Sin embargo, las mejoras que se esperan para esta tablet son la adopción de USB-C, procesador más potente como el Apple A14 y el adiós definitivo al diseño clásico de los iPad, con el botón de inicio en la parte central. Así, este iPad dejaría al iPad básico como el último en adoptar las líneas de diseño que iniciaron los iPad Pro 2018.

Se espera que este nuevo iPad mini se lance en otoño, junto a los nuevos iPhone, Apple Watch, AirPods y MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas. La duda ahora recae en si este será el único iPad que se lance, o si Apple decidirá también actualizar el iPad básico.

También te puede interesar...