El auge de los rumores sobre el iPad mini de nueva generación es indicativo de que estamos cada vez más cerca de este dispositivo. La que será la futura tablet compacta de Apple tardará aún en llegar a España, pero las últimas filtraciones apuntan a que compartirá muchas similitudes con tablets bastante más caras de los de Cupertino.

Según informa en exclusiva 9to5Mac, el nuevo iPad Mini con nombre en código J310 montaría el nuevo procesador A15 Bionic. El procesador que presumiblemente darán vida a los iPhone 13 que se espera que se lancen en septiembre de este año. Por ende, compartiría la misma potencia de estos nuevos teléfonos.

Además, como han hecho el resto de tablets de Apple, el iPad mini dejaría atrás el puerto Lightning y usaría el ya conocido USB-C, lo que abriría todo un abanico de accesorios a este dispositivo tal y como ya ocurrió con los iPad Pro e iPad Air.

El iPad mini será muy potente

iPad Mini filtrado. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Según informan fuentes familiarizadas con el desarrollo del iPad mini de nueva generación, Apple instalará dentro de esta tablet el Apple A15 Bionic, en vez del A14 que montan tanto los actuales iPhone 12 como los iPad Air. Estas mismas fuentes aseguran que dicho SoC seguirá usando los 5 nanómetros del A14 como proceso de fabricación.

En contrapartida, Apple estaría planeando desarrollar una variante del A15 más potente, para futuros iPad que no monten procesadores Apple Silicon de la gama M (como ocurre actualmente con el iPad Pro M1). Este supuesto Apple A15X Bionic sería la variante más potente de este A15, y probablemente esté destinado a iPads Pro o similares.

iPad mini Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

La inclusión del USB-C es sin duda la mayor ventaja de esta tablet y del resto de dispositivos de Apple, ya que abre la puerta a todo un mercado de periféricos y dispositivos de almacenamiento que no dependen del puerto Lightning para funcionar. Sobre todo si tenemos pensado usar esta tablet para tareas de productividad en las que requiramos estos periféricos.

Además, el iPad mini tendrá el Smart Connector, es decir, los pines traseros magnéticos que podemos ver en los iPad Air e iPad Pro, lo que abre la posibilidad de que Apple esté en planes de lanzar accesorios compatibles para esta nueva tablet. Recordemos que esta futura tablet tendrá como principal atractivo su tamaño.

El apartado estético estaría marcado por los ya conocidos cantos planos y bordes reducidos que Apple ha estado introduciendo desde el iPad Pro de 2018, tal y como filtró Jon Prosser hace ya varios meses. Por otra parte, se especula que este iPad mini no vendría solo, ya que contaría con un Apple Pencil de tercera generación o en su defecto un Apple Pencil 2 más pequeño y ligero.

iPad 2020 Chema Flores Omicrono

Finalmente, 9to5Mac asegura que Apple estaría trabajando en una renovación del iPad más básicocon nombre en código J181. El modelo actual está quedándose atrás, ya que monta un panel de 10,2 pulgadas con el diseño ya clásico de los iPad de pasada generación y con un chip A12 Bionic. En esta ocasión, Apple implementaría el chip A13 en estas tablets, el mismo procesador que vemos en los iPhone 11.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas