Actualmente, los iPad que Apple comercializa en España vienen en todos los tamaños que los usuarios puedan necesitar. Profesionales dedicados al multimedia suelen escoger los tamaños más grandes, como serían los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. No obstante, se estarían preparando dos nuevos modelos de gran formato.

Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple, los ingenieros y diseñadores de hardware de los de Cupertino estarían explorando el desarrollo de dos nuevos tamaños de iPad: 14 y 16 pulgadas.

Tamaños ya muy considerables, que se salen del espectro de lo que sería una tablet y entran en el terreno de los ordenadores portátiles. Tanto es así, que estos nuevos iPad rivalizarían con los MacBook Pro más grandes de Apple, como el modelo de 16 pulgadas.

Un iPad gigantesco

iPad Pro

Lo cierto es que esta es una especulación; los ingenieros estarían explorando la posibilidad de añadir tamaños de pantalla más grandes, y se están barajando estos tamaños. La idea es atraer al nicho de usuarios, tanto de consumidor como profesional, que requieren de estos tamaños para trabajar.

Según Gurman, "un iPad grande sería el dispositivo perfecto para muchas personas, incluyéndome a mí, y seguiría difuminando las líneas entre las tablets y los ordenadores portátiles". Y es que, sin ir más lejos, los profesionales podrían aprovechar todo el potencial del iPad y su pantalla sin tener que optar por soluciones externas, como monitores de gran formato.

Por supuesto, esta es una idea que se está barajando actualmente. Con los iPad Pro M1 recién presentados, podría quedar mucho tiempo hasta que Apple decida lanzar estos nuevos iPad de gran formato. Sobre todo por las implicaciones que esto tendría a nivel de coste, sobre todo porque dichos tamaños y dichos precios acercarían peligrosamente al iPad al terreno de los MacBook.

¿Tiene sentido?

iPad Pro Chema Flores Omicrono

Hay razones para pensar que los ingenieros de Apple podrían querer comercializar estas nuevas tablets. La primera, es la más obvia; la intención de Apple de convertir un iPad en un ordenador personal. Los tamaños de 14 y 16 pulgadas se acercan mucho más a los de un portátil y no tanto a los de una tablet, y apelaría a los usuarios que quisieran no sólo un ordenador, sino que quisieran uno de gran formato.

Otra ventaja sería la inclusión de mayores posibilidades. Un iPad más grande permitiría a Apple introducir funciones similares a las de los Mac en sus tabletas. Además, una pantalla más grande permitiría la ejecución de aplicaciones de Mac y las ventanas de escritorio, abriendo la posibilidad de incluir un modo Desktop que imitara las funciones principales de macOS Monterey.

No obstante, la principal contrapartida de estos tamaños es que sin duda afectaría a la ergonomía de los iPad, siendo más difíciles de sujetar por ejemplo. Dado que Gurman también afirmó que Apple estaría barajando incluir una trasera de cristal en futuros iPad junto a la carga inalámbrica, es difícil pensar que un dispositivo tan frágil no sería cuanto menos complicado de manejar como una simple tablet.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas