Apple ha dado hoy a conocer su nueva tienda en el centro de Los Ángeles (EE. UU.) en el que se trata de uno de sus proyectos de restauración más ambiciosos e importantes hasta la fecha. Y es que la compañía de Cupertino ha dado una segunda vida al icónico Tower Theatre de la ciudad californiana. 

Este proyecto busca trascender el concepto de tienda y tiene como objetivo "inspirar la creatividad en el corazón de la ciudad", explica Apple por lo que esta Apple Store también dispondrá del programa Apple Creative Studios, una iniciativa global que busca guiar a los jóvenes creativos en cómo sacar el verdadero partido a su tecnología. 

La nueva Apple Tower Theatre es la tienda número 26 en el área metropolitana de Los Ángeles y ha conservado tanto la apariencia exterior como interior siendo uno de los procesos de restauración que la compañía ha llevado más al detalle para recuperar el esplendor que tenía cuando cerró en 1988.

El Tower Theatre es un edificio histórico para la ciudad de Los Ángeles. Diseñado en 1927, fue originalmente diseñado como un cine para películas con sonido por el renombrado arquitecto de teatro cinematográfico S. Charles Lee. "Ese legado de innovación tecnológica continúa hoy como el lugar perfecto para descubrir la línea completa de iPhone, iPad y Mac de Apple, cada uno de los cuales ha transformado el cine, la fotografía y la composición musical de hoy en día", explica la compañía. 

Tras el cierre en 1988, el espacio quedó vacío y sin uso, y Apple quería devolverle su brillo. Como suele ser habitual, Apple colaboró con destacados conservacionistas locales, artistas de la restauración y con el propio Ayuntamiento de la ciudad "para preservar y restaurar cuidadosamente la belleza y la grandeza del teatro. Cada superficie fue cuidadosamente restaurada y el edificio ha sufrido una mejora sísmica completa", explica la empresa.

Uno de los elementos más reconocibles del edificio es la torre del reloj, que ha sido completamente restaurada, así como la marquesina que ha sido recreada pues se perdió la original. Una vez que se cruzan las puertas, los visitantes entran en un vestíbulo de impresión con una gran escalera arqueada con pasamanos de bronce y columnas de mármol inspiradas en la Ópera de París. 

En el centro de la tienda, y como sucede en su nueva configuración de Stores -que son más que una tienda-, se encuentra el Forum y la pared de vídeo para cursos y formaciones. Está ubicada debajo del arco restaurado y los balcones originales del edificio. 

En la parte inferior se encuentran además las mesas con los dispositivos expuestos, mientras que en la parte superior se han modernizado los asientos para hacerlos accesibles (también se han instalado ascensores) con la idea de crear un espacio abierto y flexible para las citas del Genius Bar. 

Noticias relacionadas