Si hay una cosa que caracteriza a Apple tanto o más que sus productos son sus tiendas. Las Apple Store españolas que se ubican en la Puerta del Sol o en Paseo de Gracia en Madrid y Barcelona, respectivamente, se han convertido no sólo en lugares de venta de sus productos sino en un punto de encuentro.

Ahora, este nuevo concepto de tienda, que tiene medidas especiales por el Covid, ha llegado también a Bangkok donde Apple inaugurará el próximo viernes la que es su segunda tienda en Tailandia pero es que es la mayor del país. 

Ubicada en el corazón de Ratchaprasong, la icónica intersección de Bangkok, la nueva Apple Store cuenta con un diseño vanguardista que asemeja una forma deárbol y que se integra además con la arquitectura de la zona. 

Imponente diseño

La Apple Central World, como así se llama la nueva tienda, cuenta por primera vez con un diseño completamente de vidrio que está alojado bajo un techo en voladizo de madera.

Apple Central World Apple Omicrono

Una vez dentro, los clientes disponen de dos niveles a través de una escalera de caracol central que se envuelve alrededor de un núcleo de madera, lo que hace que toda la tienda parezca que se sostiene bajo un gigantesco árbol. También llama la atención el ascensor cilíndrico revestido en acero inoxidable con pulido espejo.

Estos dos niveles son accesibles desde el exterior. La planta superior es accesible desde el centro comercial más grande de la ciudad, mientras que la planta baja es accesible desde la calle en una plaza al aire libre que la compañía también ha reformado con la idea de que la experiencia de la tienda se extienda a ésta. Ha colocado bancos y árboles  que rodean el espacio.

Apple Central World Apple Omicrono

Experiencia Store

Más allá del aparatado arquitectónico, la nueva Apple Store tailandesa incluye todo lo que caracteriza a la nueva línea de las tiendas de Apple: foro, sala de juntas, pantallas independientes y espacios de experiencia, pasando así a los productos a un segundo plano. 

Los visistantes, que tendrán que pedir cita previa mientras dure la pandemia, encontrarán un gran video wall que articula el Foro, el espacio para las sesiones que  Apple realiza de forma gratuita con artistas, músicos y creativos locales. Asimismo, los clientes pueden descubrir productos y accesorios en los mostradores independientes que se ubican por todo el diseño circular de la primera planta.

Apple Central World Apple Omicrono

La sala de juntas por su parte se encuentra en el nivel más bajo de la tienda, al igual que sucede en la Apple Store de la madrileña Puerta del Sol. Es el lugar que permite a  empresarios, desarrolladores y dueños de negocios locales tener un espacio dedicado para recibir asesoramiento y orientación personal del equipo de Apple.



"Estamos entusiasmados de que los visitantes descubran esta tienda verdaderamente única en Ratchaprasong", ha explicado Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de Retail + People de Apple. 

Noticias relacionadas