Poco a poco, Apple ha ido renovando sus dispositivos para adaptarlos a sus nuevas líneas de diseño. Lo hemos visto con el iMac de 24 pulgadas, los iPhone 12 y próximamente le tocará el turno al nuevo iPad mini, que heredará el diseño de los últimos iPad Pro en un cuerpo mucho más compacto.

La newsletter Power On de Mark Gurman, periodista especializado en Apple, revela que el futuro iPad mini llegaría este año en otoño, probablemente junto a los iPhone 13. Esta sería una renovación del iPad más pequeño de Apple muy profunda, ya que no sólo hablaríamos de novedades estéticas.

Este nuevo dispositivo llegaría con el Apple A14 Bionic, el último procesador de los de Cupertino así como un diseño que proviene directamente de los iPad Pro. Un diseño que además ya pudimos ver plasmado en el último iPad Air, que además de reducir sus bordes recibió novedades como el Touch ID en el botón de encendido.

Llega un iPad mini

iPad Mini de nueva generación. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Lo cierto es que este nuevo iPad mini contaría con una serie de similitudes muy claras con el iPad Air. Además del diseño de marras, el iPad mini recibiría soporte para Apple Pencil 2, el ya mencionado A14 y según han revelado los últimos renders de la tablet, Touch ID en el botón de encendido. Una tecnología que efectivamente estrenó el iPad Air.

Gurman especifica que este sería "el mayor rediseño" del iPad mini, y no le falta razón. La última iteración de esta tablet ocurrió en 2019, momento en el que Apple puso a la venta el iPad mini con procesador A12 (el mismo que el de los iPhone XS y XR) y soporte para la primera generación del Apple Pencil. No obstante, el diseño se quedó exactamente igual.

iPad Mini. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Estos nuevos rumores por parte de Mark Gurman coinciden con los que vimos por parte de Jon Prosser, propietario de la web Front Page Tech. En dicha exclusiva, Prosser dio a conocer unos renders de alta calidad de este iPad mini, que además posiblemente llegaría con un posible Apple Pencil de tercera generación (o un Apple Pencil 2 más pequeño)

Dichos renders se basaron en modelos CAD, esquemas filtrados e "imágenes reales" que Prosser no pudo publicar. Mediría, según FPT, 206,3 x 137,8 x 6,1 milímetros en sus dimensiones, montaría USB-C y llegaría en 3 colores: plateado, negro y dorado. Algo curioso, dado el hecho de que los iPad Mini están pensados para el consumidor al igual que el iMac de 24 pulgadas y por ello era de esperar que se adoptara una nueva estrategia de colores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas