Realme Book.

Realme Book. Realme

Hardware

Así es el Realme Book: el primer portátil de la firma llega con pantalla 2K, procesadores Intel y más

Realme ha presentado su primer portátil, el Realme Book. Un ordenador que pretende asaltar la gama media de los ultrabooks con pantalla 2K y procesadores Intel.

18 agosto, 2021 15:00

Noticias relacionadas

Realme ha lanzado su evento de agosto en el que ha presentado novedades respecto a hardware en España. Tal y como han hecho otras marcas como Honor o Xiaomi, la firma china de BBK Electronics ha decidido ampliar su catálogo después de presentar su propia tecnología de carga imantada, MagDart. Lo hace con su portátil y un nuevo móvil.

Concretamente, se han presentado dos dispositivos: el Realme GT Master Edition y su primer portátil, el Realme Book. Un ordenador que además ya se había filtrado meses atrás, al menos en lo que se refiere al apartado estético, y ahora sabemos cuáles serán sus características.

El Realme Book busca enfrentarse a los MacBook de Apple con un diseño que recuerda a los ordenadores de Apple pero que por el contrario ofrece características bastante buenas a un precio recortado. Eso sí, sin contar con los nuevos procesadores de AMD, sino con Intel.

Realme Book

Este no es solo un nuevo portátil con buena relación calidad-precio, sino que es el primer portátil de la marca. Hablamos de un dispositivo que presume de una pantalla de 14 pulgadas en resolución 2K con 400 nits de brillo y un relación de aspecto 3:2. En su interior nos encontramos procesadores Intel de 11ª generación. La pantalla destacará por ser IPS, tener bordes reducidos y abarcar el 100% del espacio de color sRGB.

El Realme Book dispone de un sistema de refrigeración de doble ventilador que debería permitir al usuario mantener temperaturas algo más estables. Cuenta con WiFi 6 y varios puertos USB, entre ellos USB-A, USB-C y puerto Thunderbolt 4 (eso sí, solo en la versión con procesador i5). En su interior nos encontramos configuraciones de memoria bastante interesantes, con 8 o 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 o 512 GB de almacenamiento SSD. 

Realme Book.

Realme Book. Realme

Incluye Windows 10, con funciones como PC Connect para poder sincronizar teléfonos Android con el ordenador y usar aplicaciones Android. Le acompaña un audio DTS HD, con 2 altavoces Harman Kardon frontales, en la parte superior del chasis. Tampoco faltan los micrófonos duales integrados, con cancelación de ruido activa. Por supuesto, el teclado es retroiluminado e integra en el chasis un lector de huellas dactilares.

Soportará carga rápida de 65W Super Fast Charge, consiguiendo un 50% de batería en media hora y contará con hasta 11 horas de autonomía. El chasis será metalizado y vendrá en dos colores: azul y gris. En cuanto a los gráficos, el Realme Book confía en los gráficos integrados de Intel Xe.

Realme Book

Realme Book Realme

Desgraciadamente, Realme aún no cuenta con una fecha de llegada a España para este portátil, y tampoco una confirmación por parte de la firma. Por otra parte, Realme ha publicado qué precios tendrá el modelo global, en caso de que queramos importarlo:

  • Intel Core i3 de 8 + 256 GB: 749 dólares.
  • Intel Core i3 de 8 + 512 GB: 799 dólares.
  • Intel Core i5 de 8 + 512 GB: 969 dólares.
  • Intel Core i5 de 16 + 512 GB: 999 dólares.

Pero ¿y qué ocurre con la tablet de Realme que se anunció junto a su robot aspirador? Realme ha asegurado en su presentación que la tablet llegará "muy pronto", por lo que presumiblemente llegará este mismo año.

También te puede interesar...