Existen actualmente numerosos rumores en España sobre los próximos productos de hardware que Facebook presentará. Además de un reloj inteligente, se ha estado hablando desde el año pasado de la intención de Facebook de comercializar sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Zuckerberg ha confirmado de nuevo esta alianza, tal y como recoge Engadget.

El propio CEO de Facebook lo ha confirmado en una llamada informando sobre los resultados financieros de la compañía. Zuckerberg ha asegurado que su próximo producto serán este par de gafas inteligentes, comercializadas en colaboración con la firma Ray-Ban.

Si bien Zuckerberg no ha dado más detalles sobre el lanzamiento de estas gafas, es de esperar que estas usen un factor de forma similar al de unas gafas de sol pero con funciones inteligentes, tal y como vimos con sus gafas holográficas presentadas el año pasado.

Confirmadas las gafas de Facebook

Primer prototipo de las gafas de realidad aumentada de Facebook Facebook Omicrono

En una conferencia otorgada el año pasado, Zuckerberg ya habló de estas gafas, estableciendo su apuesta clara por el sector de la realidad aumentada. Este primer intento de comercializar unas gafas de realidad aumentada tendrá la supervisión de Ray-Ban, la popular firma de gafas y moda.

Dicha alianza tiene un por qué; los primeros modelos de gafas de realidad aumentada lanzados al mercado brillaban por la ausencia de estética. Eran dispositivos puramente funcionales, que no buscaban más que ofrecer una experiencia de realidad aumentada. Lo que busca Facebook con su colaboración con Ray-Ban es que estas gafas apuesten en cierta manera por el estilo, lo que impulsaría sus ventas.

Primer prototipo de las gafas de realidad aumentada de Facebook Facebook Omicrono

Tal y como Facebook mostró con sus primeros prototipos no comercializados, estas gafas nos mostrarían información relevante para nuestro día a día, como detectar si nos hemos llevado las llaves de casa o encontrar sitios mediante geolocalización sin necesidad de usar una aplicación dedicada en nuestro smartphone.

Lo que busca la compañía con esto es construir un "metaverso", es decir, un concepto de la ciencia ficción que se traduce en una plataforma compartida para "transportar" al usuario a experiencias sociales usando tanto realidad virtual como aumentada, según explica Zuckerberg.

En el aire desde 2019

La primera mención hacia estas gafas la vimos de la mano de la CNBC, que afirmó que Facebook ya estaba trabajando con el dueño de Ray-Ban, EssilorLuxottica, en unas gafas bajo el nombre 'Orion'. Las comparaciones con las Google Glass no se hicieron esperar y el año pasado fue Hugo Barra, por aquel entonces vicepresidente de la división de realidad virtual de Facebook, que estas gafas llegarían en 2021.

Facebook no es ni mucho menos el primer fabricante además de Google en querer comercializar sus gafas. Snapchat recientemente lo hizo con sus nuevas Spectacles y Apple lleva inmersa desde hace meses en rumores que hablan sobre sus futuros dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas