Modelos 'dummy' de los iPhone 13.

Modelos 'dummy' de los iPhone 13. Sonny Dickson Omicrono

Hardware

La presentación del iPhone 13 volvería a ser en septiembre

Los rumores alrededor del iPhone 13 están cada vez más vivos a medida que se acerca la fecha de lanzamiento rumoreada de septiembre. Ahora, tenemos más detalles.

14 julio, 2021 17:49

Noticias relacionadas

A medida que nos acercamos al mes de septiembre, los rumores sobre los iPhone 13 van avivándose más y más. En España ya hemos visto un buen puñado de ellos, pero no pasa un día sin que prácticamente veamos algún dato nuevo. Ahora, nuevos reportes informan sobre algunos detalles adicionales de los nuevos teléfonos de Apple.

Según recoge Bloomberg en algunos de sus últimos informes, los iPhone 13 no sólo se presentarían en septiembre, sino que lo harían con las ya mencionadas pantallas LTPO a 120 Hz con tasa de refresco variable (es decir, pantallas de óxido policristalino de baja temperatura) y con notchs reducidos.

Se estima que el lanzamiento tendrá lugar en un evento de septiembre y que las mejoras se centrarán principalmente en las cámaras, en los procesadores y en las pantallas tal y como vimos en anteriores ocasiones repasando los rumores de los iPhone 13.

Más rumores de los iPhone 13

Posible nuevo diseño de cámara de los iPhone 13

Posible nuevo diseño de cámara de los iPhone 13 EverythingApplePro | YouTube Omicrono

La fecha vuelve a señalarse en septiembre, momento en el que se lanzarían al mundo los iPhone 13. No se sabe en qué punto del mismo mes estos dispositivos se lanzarían, ya fuera a principios o a finales de septiembre. Se lanzarán 4 modelos con los mismos tamaños que los de la generación pasada, y se cree que en dicho evento veremos más novedades respecto a los Mac y a los iPad.

Según Bloomberg, al menos "uno de los 4 modelos" de los nuevos iPhone 13 montarán este panel LTPO que ajusta de forma dinámica la tasa de refresco del panel para ahorrar batería. Una tecnología que ya pudimos ver en los Apple Watch y que podría llegar al menos al iPhone más caro de la línea, el iPhone 13 Pro Max.

Y es que todos estos rumores van tomando forma a medida que van saliendo y se confirman con lo ya visto anteriormente. El analista Ming-Chi Kuo ya habló sobre todos estos detalles, explicando por ejemplo que los iPhone Pro de este año incluirían no sólo esta clase de paneles LTPO, sino tasas de refresco de 120 Hz que no vimos en los modelos anteriores.

Respecto a las cámaras ocurre lo mismo; se mejorará el zoom de los iPhone más caros, con un zoom óptico mejorado que beneficiará a la grabación de vídeo. Kuo, por su parte, explica que los grandes angulares de toda la línea recibirán mejoras en calidad general y definición, en parte debido a la inclusión de sensores más grandes en todos los modelos.

Lo menos hablado

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13 Weibo Omicrono

Sin embargo, los rumores que menos consistencia han tenido se refieren a la posibilidad de incluir Touch ID en pantalla y detalles sobre la carga de estos nuevos iPhone. La primera parece la posibilidad más improbable; desde Bloomberg aseguran que esta tecnología ya está siendo probada por Apple, pero tanto esta fuente como Kuo difieren, ya que el primero no cree que este año tengamos Touch ID en pantalla mientras que el segundo ya predijo que sí lo harían.

Lo mismo ocurre con el Touch ID en el botón de encendido. Según expresó Kuo en marzo, Apple aún estaría decidiendo en qué sitio poner dicho sensor, por lo que por ahora esta clase de reconocimiento biométrico sólo se encontraría en los iPad Air de nueva generación y en la futura renovación del iPad mini.

Respecto a la carga, pasa un poco lo mismo. Se ha hablado de la posibilidad de que los nuevos iPhone fueran los primeros en prescindir de todos los puertos físicos y depender así de la tecnología de carga inalámbrica. Todo apunta a que no será así, y aunque se han detallado mejoras en MagSafe y en la carga inalámbrica de los iPhone 13, poco se sabe respecto a la potencia de la carga cableada, que se espera que no cambie en exceso.